Seleccionar página

Rapero Soulja Boy estrenó su nuevo sencillo “Bitcoin”

  • Además de Bitcoin, el rapero también afirmó poseer Litecoin.
  • Pagos, inversión, fiebre de criptoactivos, todo forma parte del sencillo de Soulja.
Rapero Soulja Boy estrenó su nuevo sencillo “Bitcoin”

El reconocido rapero estadounidense Soulja Boy publicó un nuevo disco llamado Young Draco, en el que incluyó un tema dedicado a las criptomonedas llamado “Bitcoin”. Publicado el 7 de octubre, este es el cuarto disco del cantante y es la primera vez que hace referencia a Bitcoin y a otras criptomonedas.

En él, Soulja Boy relata, en primera persona, sus experiencias con Bitcoin. Utilizando esta tecnología como medio de pago para bandas y de inversión personal, el rapero ha compuesto un tema en un beat de trap. El sencillo se estrenó el 7 de octubre a través de YouTube.

Pero Soulja no solo le ha cantado a Bitcoin, sino que además, en su tema ha afirmado tener litecoin, la criptomoneda creada por Charlie Lee como un fork de Bitcoin. “Tengo Litecoins, Bitcoins, ellos son mis favoritos. Puedes verme ganar y sabes que no pueden decirme nada”, son algunos de los versos de su canción.

Esta criptomoneda hombre, es una locura.
Tengo Bitcoin, y tengo Litecoin
Voy digital.

"Bitcoin"

Soulja Boy

El álbum tiene en total 12 canciones y es el primer disco que publica el cantante tras casi 8 años sin publicar un LP. Sus discos anteriores The DeAndre Way (2011) y iSouljaBoyTellem (2009) no tuvieron el mismo impacto que su álbum debut, Souljaboytellem.com (2008) con el que ganó gran popularidad y se hizo un nombre en la industria.

Ahora, con Young Drako y “Bitcoin”, es primera vez que Soulja trata el tema de los criptoactivos directamente.

Otros artistas también se han unido a la “criptofiebre”

Pero si bien es primera vez que Soulja Boy habla abiertamente sobre Bitcoin y las criptomonedas en sus temas, otros artistas ya habían tomado caminos similares.

Quizás el caso más representativo sea el de Eminen. Recordemos que, junto a Royce Da 5’9, el artista dedicó una mención de su tema “Not Alike” a Bitcoin, sencillo incluido en su nuevo álbum “Kamikaze”.

Royce Da 5’9 dice en un pasaje de la canción: “Remember everybody used to bite Nickel, now everybody doing Bitcoin” (“Recuerden que todos solían morder níquel, ahora todos hacen Bitcoin”). Eminem había pasado varios años sin publicar disco alguno, por lo que la publicación de Kamikaze resultó tan sorpresiva como la alusión a Bitcoin.

También el rapero Zuby ha tenido palabras directamente sobre Bitcoin y las criptomonedas. En su tema “Cryptocurrently”, el rapero de origen británico insta a sus oyentes a “comprar en el deep”, es decir, aprovechar la caída del mercado de criptoactivos para invertir.

Otros como Kanye West, también han mostrado interés en este ecosistema. De hecho, dijo en una entrevista que se interesó en usar Bitcoin al ver al esclavista estadounidense Harriet Tubman en un billete de 20 dólares. Según explicó, no está de acuerdo en que los afrodescendientes sean representados siempre en relación a la esclavitud y Bitcoin puede ser una respuesta significativa para este tipo de afrentas.

Imagen destacada por golubovy / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
13.040,00 BRL
1.937.902,02 CRC
2.895,01 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad