Seleccionar página

Children of Satoshi: una serie donde las criptomonedas, espías y gobiernos deciden el futuro

Children of Satoshi: una serie donde las criptomonedas, espías y gobiernos deciden el futuro

“Children of Satoshi” es una serie de televisión anunciada por 21 Million Project que está ambientada en el mundo de la criptografía y el espionaje. En ella se refleja el crecimiento de las criptomonedas y el empoderamiento de la gente frente a los gobiernos del mundo.

Los poderosos que juegan un papel antagónico en la trama, intentan que las riquezas mundiales se mantenga en manos del 1% de la población mundial buscando frenar a como dé lugar la expansión de las criptomonedas y sus beneficios.

Aún no se conocen los nombres de los actores que encarnarán a los personajes de la historia, pero por fuentes externas se sabe que la serie tendrá 6 episodios y que cada uno contará con un presupuesto de 1.4 millones de dólares. La serie se centrará en la influencia que estas herramientas criptográficas pueden tener en la transformación global, especialmente en torno a la democracia y el papel que juegan los gobiernos del mundo al respecto.

The 21 Million Project hizo alianza con la plataforma británica LiveTree Adept a fin de desarrollar el show. Se espera que el rodaje inicie a partir del 5 de febrero y que el piloto del programa esté disponible este mismo año en el nuevo canal de streamming de LiveTree, Blossom TV.

Isabel Anderton será la directora de la serie, Tibo Travers participará en la producción y los guionistas serán David Lofts y John Stahl. La musicalización del show estará a cargo del productor musical Martin ‘Youth’ Glover, quien ha trabajado anteriormente con artistas de la talla de Paul McCartney, Pink Floyd, U2, Dido y la Filarmónica de Londres.

El modelo actual de la industria destroza a los artistas, escritores y equipos, con personas como Harvey Weinstein que se van con la mayor parte del dinero, junto con el permiso para hacer lo que les dé la gana. Livetree Adept es la plataforma perfecta para que mostremos nuestro trabajo. Compartimos la misión de crear un mundo más justo y más democrático para los creadores de contenido de todo el mundo.

David Lofts

Productor ejecutivo y director creativo , The 21 Million Project

El objetivo de LiveTree Adept es “aprovechar el poder de blockchain para crear películas premium y contenido de televisión, en otras palabras, contenido del calibre de Children of Satoshi”, según palabras de su CEO, Ashley Turing.

El esquema funciona a través de la creación de una plataforma para que los emprendedores de las artes visuales gestionen derechos para películas y proyectos de TV, lo que les brindará acceso a nuevas oportunidades de financiación. De acuerdo con su sitio web, este proyecto blockchain ya ha captado alrededor del 5% del mercado de financiamiento colectivo en Reino Unido, equivalente a unos 1.000 millones de dólares.

Llama la atención de este proyecto que estará realizando una ICO en pro de recaudar fondos para el mismo. La Oferta Inicial de Moneda se llevará a cabo en ether, criptomoneda nativa de la blockchain Ethereum, y tiene como meta la recaudación de al menos 500 ETH.

No es la primera vez que el mundo del entretenimiento y los criptoactivos cruzan sus caminos. Recordemos que Braid, una película de Mitzi Peirone, fue un proyecto audiovisual completamente financiado a través de bitcoins. Además, esta iniciativa planteó un esquema en el que los inversionistas recibirían Braid Tokens con un valor del 30% de los ingresos netos de la película.

También, en septiembre del año pasado la directora de la película colombiana “La Luciérnaga”, Ana María Hermida organizó junto a su equipo de producción una campaña de recolección de fondos a fin de financiar su nueva película usando Monero, esto a fin de evitar los controles del sistema bancario tradicional y difundir el uso de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD