Seleccionar página

ImmVRse colabora con Imperial College en investigación sobre el impacto de la RV en la actividad neuronal

ImmVRse colabora con Imperial College en investigación sobre el impacto de la RV en la actividad neuronal

La próxima frontera es verdaderamente la mente. Para explorar nuestra vasta galaxia, una de las avenidas más útiles ha sido la Realidad Virtual (VR). Lo que hace que la realidad virtual sea tan especial es su capacidad para permitir transportarse a otro mundo sin tener que moverse literalmente una pulgada. Dicho esto, a pesar de que el cuerpo no se mueve, el cerebro se estimula enormemente, provocando cantidades significativas de actividad neuronal.

Hay muchos proyectos de investigación de realidad virtual actualmente en curso. El Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California tiene un laboratorio MedVR dedicado a explorar diversos aspectos de la ciencia médica, como la medicina, la psicología, la neurociencia y la terapia física y ocupacional. Están investigando el uso de la realidad virtual para ayudar a las personas con fobia y trauma a sobrellevar el problema en un entorno controlado. En la Universidad de Washington, han realizado una amplia investigación sobre la realidad virtual con respecto al control del dolor físico.

Se han creado varios programas de entrenamiento y el juego de gran éxito conocido como “Mundo de nieve” que sumerge a las víctimas de quemaduras en el mundo de las peleas de bolas de nieve con un muñeco de nieve. Esto fue especialmente diseñado teniendo en cuenta a las víctimas de quemaduras infantiles. Además, los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Stanford han creado una tecnología de realidad virtual llamada SUSIE (experiencia inmersiva suavizante para usuarios mayores) para personas mayores que no pueden abandonar sus hogares para poder experimentar el aire libre mientras están físicamente confinados. De esta manera, la realidad virtual no solo puede crear empleos, sino también ayudar a salvar vidas.

ImmVRse cree que concentrarse en proyectos de investigación y desarrollo formando una estrecha asociación con las universidades desbloqueará el próximo capítulo de esta notable tecnología. La compañía tiene una asociación estrecha con el Imperial College de Londres para realizar investigaciones de VR-Neurociencia.

La Investigación Clínica y la Innovación (CRI) es un nuevo curso en los primeros años de la carrera de medicina en la Escuela Imperial de Medicina. El objetivo de este curso es enseñar a los estudiantes a realizar análisis de investigación además de estudiar teorías.

ImmVRse trabajará con algunos de los estudiantes más talentosos de la escuela de medicina para estudiar “El impacto de la realidad virtual en la actividad neuronal”. El objetivo de realizar esta investigación es comprender exhaustivamente el impacto de la realidad virtual en los seres humanos: su experiencia cognitiva, sus sentimientos, su opinión y también sus reacciones físicas.

Esta experiencia de investigación será supervisada por el Líder de Tema CRI, Dr. Saleh. El equipo de investigación de VR será dirigido por el CEO de ImmVRse, Farabi Shayor. Seis estudiantes: Ela, Shivam, Mai, Ruhi, Rachel y Francesca se unirán a ImmVRse para realizar la investigación. Los estudiantes utilizarán audífonos de Electroencefalografía (EEG) de 12 canales médicamente aprobados para monitorear los impulsos eléctricos y la actividad neuronal. Se espera que los participantes usen audífonos VR e interactúen tanto con RV pasiva como activa mientras sus gráficos EEG se registran y analizan.

El resultado de esta investigación arrojará sólidas conclusiones científicas en relación con el efecto de la RV en humanos. Básicamente, ImmVRse espera aprovechar los estudios existentes para desbloquear las complejidades del cerebro humano, al tiempo que demuestra que la realidad virtual tiene el potencial de convertirse en una importante tecnología de consumo en la próxima década.

El equipo ImmVRse

ImmVRse está respaldado por un conjunto de expertos de una amplia gama de sectores, que incluyen tecnologías relevantes, gestión de TI, VR, seguridad informática y desarrollo de blockchain. Algunos de sus miembros clave del equipo incluyen:

Farabi Shayor, CEO

Farabi tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de productos del mercado, identidades de marca y análisis financiero enfocado en criptomonedas y blockchain. Farabi proviene de una mezcla de antecedentes financieros (BSc) y de marketing (MSc) y ahora lidera un pequeño equipo del Imperial College London para llevar a cabo I+D en VR-Neurociencia. https://www.linkedin.com/in/farabishayor/.

Limon Rahman, COO y cofundador

Limón es un emprendedor muy motivado con experiencia práctica, formando empresas exitosas en muchos campos. Además, con 15 años de experiencia en gestión y control financiero, con la supervisión de más $300 millones. https://www.linkedin.com/in/limon-rahman-1a156638/

Adrian Chan, Director de Marketing

Cuatro años de experiencia en Marketing y Periodismo, previamente cofundador de MadBuzzHK, competencia en el desarrollo de contenido en línea. Adrián obtuvo una Maestría en Comunicación de Marketing y Publicidad.

Mark Higgins, Director de Información

Mark tiene 20 años de experiencia en administración de proyectos de TI y tiene gran experiencia en la administración de infraestructura de TI multimillonaria, tecnologías disruptivas y proyectos de aplicaciones. https://www.linkedin.com/in/mark-higgins-66962237/

Peter Gostincar, Director técnico

Peter tiene más de 8 años de experiencia como desarrollador, altamente capacitado en la gestión de software de gran escala y el proyecto de desarrollo de aplicaciones de Android con algunas de las empresas más grandes de la UE, con dominio de JS, Python PHP, JAVA y SQL. https://www.linkedin.com/in/petergostincar/.

Para obtener más información, visite el sitio web: https://immvr.se/
Conoce al equipo: https://immvr.se/team
Chatea con nosotros: https://t.me/immvrse
Lea el Libro blanco completo: https://immvr.se/whitepaper/
Conéctese en Facebook: https://facebook.com/immvrse

Contacto con los Medios

Nombre: Adrian Chan
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD