Seleccionar página

Hyperledger ofrece nuevo curso gratuito de blockchain para negocios

Hyperledger ofrece nuevo curso gratuito de blockchain para negocios

La iniciativa de The Linux Foundation para apoyar proyectos de desarrollo de contabilidad distribuida, Hyperledger, lanzó un nuevo curso en línea gratuito sobre blockchain para negocios, que comenzará este 25 de octubre con apoyo de la plataforma educativa edX.

El curso estará dirigido tanto a público con conocimientos técnicos, como a principiantes en el tema de la contabilidad distribuida, enfocándose especialmente en la blockchain de Hyperledger. Con todo, establecen que conocimientos previos en lenguajes de programación, bases de datos y terminología computacional, ayudarán a los participantes del curso.

Las clases abarcarán la explicación de conceptos básicos como “qué es blockchain”, cómo se implementan los marcos de trabajo de Hyperledger -como Sawtooth o Fabric– y de qué manera se pueden desarrollar aplicaciones sencillas basadas en estos. Además, instruirá sobre los diversos casos de uso y proyectos que Hyperledger adelanta en la actualidad.

También presentarán las ventajas económicas de la blockchain en cuanto a su eficiencia  y reducción de costos. Los participantes podrán ver cómo es generada, almacenada, y compartida la información en esta red distribuida, y si este tipo de solución sería efectiva para sus negocios.

Las clases gratuitas comenzarán a finales del mes y serán explicadas en inglés con el apoyo de cinco distintos profesores especializados en el área: Robert Schwentker, presidente de DLT.Education; Alexandra Groetsema, gerente de proyectos y desarrolladora en DLT.Education; Arianna Groetsema, desarrolladora en DLT.Education, Navroop Sahdev, emprendedora de FinTech y blockchain; y Nathalie Salami, abogado especializada en blockchain.

El curso tendrá una duración aproximada de ocho semanas si se realizan cuatro horas semanales; pero permitirán que cada estudiante avance a su propio paso. Aunque el curso será completamente gratuito, se ofrece la posibilidad de obtener un certificado verificado por la fundación al pagar 99 USD.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf, expresó su opinión sobre la necesidad existente de ofrecer este curso:

El interés en la tecnología blockchain está explotando. Los desarrolladores de software, equipos de producción y gerentes de empresas están desesperadamente ansiosos por entender como esta tecnología puede resolver problemas del mundo real. Este primer curso de nivel introductorio está cuidadosamente diseñado tanto para audiencias técnicas como no-técnicas, para traer a todos más arriba de la curva de aprendizaje, y que la comiencen con sus propias necesidades empresariales.

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger

The Linux Foundation está detrás de numerosos proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías. Más de 860.000 personas en el mundo se han unido a sus cursos gratuitos de entrenamiento en tecnologías de código abierto. Hyperledger se presenta como un esfuerzo colaborativo para el avance del desarrollo de tecnologías de contabilidad distribuida que incluye la participación de grandes empresas líderes en el ramo de las finanzas, cadenas de suministro, manufactura y tecnología.

Hyperledger y blockchain son dos sets de habilidades que se encuentran con una creciente demanda en el mundo digital de hoy, nuestra comunidad global de alumnos nos han dicho que están buscando cursos que les permitan obtener las habilidades relevantes a sus carreras, que necesitan en el lugar de trabajo moderno. Estamos emocionados de aliarnos nuevamente con The Linux Foundation para ofrecer un curso sobre esta materia tan popular y de alta demanda que proveerá la fundación necesaria para el éxito dentro de este campo excitante y de rápida expansión que es la tecnología blockchain.

Anant Agarwal

CEO, edX

No es la primera vez que se ofrecen cursos sobre este tipo de tecnología. En la web se ofrecen numerosos cursos incluso en español, La Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, por citar un ejemplo latinoamericano, organizó el curso “Finanzas en la Era Digital” en octubre del año pasado, que abordó aspectos sobre monedas digitales, sus usos y perspectivas para el futuro en un contexto nacional y latino.

Seguramente, los conocimientos ofrecidos en este curso de Hyperledger serán de mucha utilidad para aquellos que quieran sumergirse en el mundo de blockchain y su aplicación empresarial, uno de los campos laborales más florecientes en los últimos meses.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD