Seleccionar página

Fundación Linux certificará entrenamiento en blockchain de Hyperledger

Fundación Linux certificará entrenamiento en blockchain de Hyperledger

La Fundación Linux anunció que dictará un nuevo curso de capacitación para desarrolladores sobre blockchain especializados en la arquitectura de Hyperledger. Las inscripciones están abiertas desde este miércoles 5 de septiembre, tal como lo informó la organización a través de un comunicado oficial.

El curso, denominado LFD271 – Hyperledger Fabric Fundamentals (Fundamentos de HyperLedger Fabric), estará enfocado en los conceptos fundamentales de blockchain y las tecnologías de contabilidad distribuida. En este sentido, abordará la arquitectura central y los componentes que conforman las típicas aplicaciones descentralizadas Hyperledger Fabric. Tendrá una duración aproximada de 30 a 35 horas, que el estudiante podrá completar su propio ritmo a lo largo de un año, y un costo de $199 USD

Como parte del programa los estudiantes trabajarán con Hyperledger Fabric, Certificados de Autoridad Hyperledger Fabric y Hyperledger Fabric SDK. Además, contarán con ejercicios prácticos que los guiarán en creación de una red empresarial basada en esta tecnología de contabilidad distribuida privada.

Este entrenamiento viene a reforzar otras capacitaciones impartidas de forma gratuita por la Fundación Linux a lo largo de este año. Tal es el caso del programa de certificación profesional, Blockchain for Business, que se ofreció a través de edX.org, junto con el curso “Blockchain: comprender sus usos e implicaciones”.

HyperLedger es una plataforma código abierto para el desarrollo de soluciones de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), que permitan apoyar las transacciones empresariales globales.

Como parte de los anuncios, la Fundación Linux informó que próximamente abrirán las pruebas para la certificación como Administrador de Hyperledger Fabric y Administrador de Sawtooth Hyperledger.

El gerente general de certificación y capacitación de la Fundación Linux, Clyde Seepersad, señaló en el comunicado que el acelerado ritmo de adopción de la tecnología blockchain, ha derivado en una amplia demanda para este tipo cursos y certificaciones.

Después de ver a más de 100.000 estudiantes tomar nuestro curso introductorio gratuito de Hyperledger, sabíamos que era hora de más opciones de capacitación avanzada y exámenes de certificación para demostrar el alcance del conocimiento de los profesionales.

Clyde Seepersad

Gerente General de Certificación y Capacitación, Fundación Linux

Actualmente, empresas de múltiples áreas están desarrollando soluciones con la tecnología de contabilidad distribuida de la plataforma Hyperledger, para optimizar sus procesos. Recientemente se anunció que la cadena multinacional de supermercados Carrefour, comenzó a vender alimentos certificados a través de una blockchain Hyperledger.

Así mismo, en julio de este año, fue lanzada en Europa una plataforma blockchain de comercio transfronterizo llamada we.trade, donde participan nueve bancos europeos, la cual se apoya en Hyperledger. También se conoció, a través de la filtración de documentos confidenciales, que el gobierno de Irán estaría trabajando en una la emisión de una criptomoneda basada en esta plataforma privada de contabilidad distribuida.

Imagen destacada por StockPhotoPro / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad