Seleccionar página

Crimea quiere atraer inversión extranjera a través de plataformas de blockchain

  • En Crimea propusieron la creación de una universidad para formar expertos en tecnología blockchain.
  • El objetivo es crear plataformas para inversión extranjera en territorios sancionados como Crimea.
Crimea quiere atraer inversión extranjera a través de plataformas de blockchain

El presidente de la Asociación Republicana de Crimea de Inversión en Tecnología Blockchain ( KRABIT ), Roman Kulachenko, propuso crear una universidad o un centro internacional para preparar expertos en tecnología blockchain, con el objetivo de desarrollar plataformas que atraigan la inversión extranjera en países que han sido sancionados como consecuencia de los resientes conflictos en la región y la ocupación rusa.

Según la publicación, realizada por la agencia rusa de noticias Tass este 16 de noviembre, Kulachenko presentó su propuesta en el foro de Seguridad Crimea 2018, y explicó que el uso de plataformas blockchain permitiría que inversionistas extranjeros puedan realizar operaciones de forma anónima en estas jurisdicciones. Kulachenko expresó lo siguiente:

[Se propone] crear una universidad o cursos para especialistas de blockchain, incluso para las autoridades. Hay una serie de estados que, como Crimea, están bajo sanciones, por ejemplo, Osetia del Sur y Abjasia. Tenemos los mismos problemas y el centro nos permitirá combinar esfuerzos y resolver el problema.

Roman Kulachenko

Presidente, KRABIT

Kulachenko explicó que, con el objetivo de crear una plataformas para la inversión de capital extranjero, también se requiere desarrollar e implementar un marco legal para trabajar con contratos inteligentes, criptoactivos y DLT en general.

La universidad, o centro de tecnología blokchain, se ubicaría en la península de Crimea y permitiría que profesionales de diversos países, especialmente de países con sanciones políticas y económicas, pudieran prepararse en dicha institución. Cabe destacar que Crimea recibió sanciones de parte de la comunidad internacional tras su adhesión a la Federación Rusa, lo que frenó la inversión extranjera, debido a que numerosos países consideran que la jurisdicción y el territorio de la península forma parte de Ucrania. En el año 2014 Rusia ocupó las principales ciudades y vías de comunicación de Crimea.

Por su parte, los dos países mencionados por Kulachenko, Osetia del Sur y Abjazia, son territorios cuya independencia no ha sido reconocida por la ONU, y es rechazada por los Estados Unidos y la Unión Europea, quienes los califican como territorios georgianos ocupados por los rusos. Sin embargo, países como Rusia, Nicaragua y Venezuela han reconocido de manera oficial la independencia de dichos territorios.

Cabe destacar que Rusia, Irán y Venezuela están explorando el uso de la tecnología de criptoactivos para evadir las sanciones económicas que han recibido por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional. Recientemente, Irán fue expulsado del sistema financiero mundial de SWIFT. 

 

Imagen destacada de ipopba / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
2.400.900,00 CLP
69.996,99 MXN
3.030,30 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad