-
Wilcox ha sido una figura clave en el desarrollo de Zcash desde sus inicios.
-
"La comunidad de Zcash es la mejor esperanza de libertad", dijo el ahora exCEO de ECC.
El reconocido criptógrafo Zooko Wilcox anunció este lunes 18 de diciembre su renuncia como CEO de Electric Coin (ECC), empresa detrás del desarrollo de la criptomoneda Zcash (ZEC), aunque deja claro que continuará formando parte de junta directiva y también seguirá como asesor técnico del proyecto.
Wilcox, será reemplazado por Josh Swihart, quien a partir de ahora asume como CEO, según una publicación de blog de Electric Coin, en la cual se menciona un nuevo enfoque para Zcash en lo que será una «nueva temporada». Todo con la idea de «encontrar el producto adecuado al mercado».
Electric Coin Company se fundó en 2015 con Wilcox al frente del proyecto para promover el desarrollo de Zcash. Ahora su principal fundador continuará contribuyendo al desarrollo del ecosistema al asumir como director en la junta directiva del proyecto Bootstrap, la empresa matriz de ECC.
En otra publicación Wilcox cayó en contradicción cuando dijo que «a largo plazo, no creo que esta combinación de Zcash conmigo personalmente sea saludable para mí, y no creo que sea saludable para Zcash».
Luego añadió que «cualquier cosa a la que me comprometa en el futuro tendría que incluir a Zcash, porque la comunidad de Zcash es la mejor esperanza de libertad».
Algunos en la comunidad manifestaron sorpresa por el repentino anuncio de ECC, aunque otros miembros como Tuur Demeestre dijo que desde hacía tiempo veía que Zcash estaba condenada al fracaso por razones tanto arquitectónicas como operativas.
Anteriormente, en una entrevista exclusiva concedida a CriptoNoticias Wilcox dijo que «la única manera de asegurar la fungibilidad es a través de la privacidad».