-
Muchos bitcoiners dicen que los huevos serán la mejor inversión del 2023.
-
La docena de huevos se apreció casi 700% en el último año, según la Fed.
La comunidad de Bitcoin (BTC) está usando huevos en sus memes porque estos se han convertido en el símbolo de la inflación de Estados Unidos. El precio de este producto se ha triplicado en lo que va de año, en medio de una marcada escasez, y los bitcoiners bromean señalando al alimento como el activo más valioso.
Según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el precio de los huevos ha venido aumentando 60% año tras año, una tasa que no se veía desde 1973.
Sin embargo, los datos económicos publicados en el sitio oficial de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos revelan que la situación con los huevos es mucho más dramática. Esto debido a que muestra que en el último año su precio se disparó por encima de 130%.
De hecho, el rastreo del precio de los huevos en bitcoin que hace la Fed muestra que la docena de huevos se apreció casi 700% en el último año producto de la caída de precios del mercado de las criptomonedas. Por ello, en la comunidad de bitcoin abundan los memes que señalan al alimento como la inversión más valiosa del año.
Entre los memes más creativos está una mirada retrospectiva del usuario de Twitter rupples1. Él se da cuenta hoy que el peor “error financiero” que alguien pudo haber cometido hace 12 años fue vender sus bitcoins y lanzar huevos a los hogares vecinos, una travesura que los jóvenes estadounidenses hacen desde hace décadas.
Otros bitcoiners bromean sobre vender sus bitcoins para comprar pollos y obtener huevos. Entre tanto, alguien más menciona a los mejores activos de los últimos años destacando a los huevos como la mejor inversión del 2023 y al papel higiénico como la más poderosa del 2020.
¿Los huevos están por las nubes?: bitcoin soluciona esto
Los memes compartidos por la comunidad de bitcoin demuestran que los bitcoiners también se suman a la tendencia de usar el humor negro para superar los tiempos difíciles.
De hecho, un reconocido defensor de la pionera de las criptomonedas, como lo es Jameson Loop, compartió un video en el que se observa una caja fuerte para vehículos la cual se puede usar para trasladar compras muy valiosas, como los huevos, por ejemplo.
Otros usuarios de Twitter invitan a recordar el rastreo del precio de los huevos en bitcoin que hace la Fed. Aunque la publicación parece haber nacido con la intención de reflejar la volatilidad propia de la criptomoneda para desestimular a quienes la compran, en realidad, el resultado es contrario.
El gráfico muestra que el precio del huevo en satoshis (la unidad mínima de bitcoin) es ahora siete veces menor que el reflejado en enero de 2017. Con ello, queda en evidencia que el dólar está perdiendo poder adquisitivo con el tiempo, a medida que aumenta la inflación.
De esta manera, queda en evidencia el aumento del poder adquisitivo de BTC frente a una docena de huevos, todo gracias al aumento sostenido del precio de bitcoin a lo largo del tiempo.