-
El usuario interactuó con la función "BURN" del contrato Solana Token 2022 Program.
-
Los 10 millones de token PUMP son irrecuperables.
De acuerdo con Lookonchain, una plataforma que monitorea el comportamiento de usuarios en las redes de criptomonedas, un usuario quemó 75 mil dólares en tokens pump fun (PUMP) por error. Esto sucedió el 13 de julio en la red Solana, como puede comprobarse a través del Solscan, un explorador de bloques.
Un vistazo a la dirección 4X43DmYRtzLcyv2YRhC8vaTeqB5BTL6jX7LDtzfz47aC demuestra que, en efecto, su propietario envío 10.000.000 tokens PUMP a una dirección de quema. La acción del usuario interactuó con la función «BURN» del contrato Solana Token 2022 Program, ocasionando la pérdida definitiva de los casi 75 mil dólares.
Dicho contrato, donde se ejerció la función de quema, está asociado a la cuenta BPF Upgradeable Loader. Su función principal es gestionar la implementación, actualización y ejecución de programas (contratos inteligentes) en la red.
Un usuario llamado crazytextv3 en X hizo una investigación que conectó los hashes de las transacciones de quema con un perfil de usuario en internet, revelando al responsable de la quema de tokens. El presunto responsable, por su parte, admitió en su cuenta social que ejecutó la quema por accidente.
Quemé accidentalmente 75.000 dólares en PUMP. Algunos colegas de CT [crypto twitter] han estado generando engagement y realizando estafas con la dirección de mi monedero (…). Simplemente estaba haciendo mis cosas usando la función de quema de tokens de Axiom Exchange para destruir algunas monedas fraudulentas cuando quemé mi $PUMP por accidente. Ni siquiera me di cuenta hasta que me vi en las malditas noticias esa noche. Pero no os preocupéis, no estoy tan molesto, al menos no cometeré el mismo error la próxima vez.
CryptoCharming1, usuario de la red X.
Como reportó CriptoNoticias, el token de pump fun recaudó 500 millones en 12 minutos el 12 de julio, cuando ejecutó oferta inicial de monedas (ICO) de la criptomoneda PUMP. Pese a que este tipo de lanzamientos poseen riesgos como el «pump & dump«, impuesto por insiders privilegiados con acceso al token en rondas privadas, también se perciben como golpes de gracia para los inversores con suerte que están en el momento y el sitio correctos.
Es común recibir tokens desconocidos y potencialmente fraudulentos en las wallets de Solana y Ethereum. No obstante, nunca está de más investigar si estos cotizan realmente en el mercado, tienen liquidez y si los proyectos que los impulsan tienen misiones y objetivos loables antes de quemarlos u olvidarlos por completo.