-
El desarrollador contribuía con el mantenimiento del código de Bitcoin desde 2013.
-
Schnelli se despide motivado por cambios de intereses y el riesgo legal.
Jonas Schnelli, uno de los cuatro desarrolladores encargados del mantenimiento del código de Bitcoin, renunció a su posición este jueves 21 de octubre. Así lo comunicó a través de un hilo en su cuenta de la red social Twitter.
«Estimados Bitcoiners, decidí dejar el puesto de mantenedor y colaborador de Bitcoin Core. ¡Los últimos años fueron increíbles y codifiqué, discutimos y aprendí mucho! Comencé a contribuir en 2013 y me dediqué a tiempo completo en 2015. ¡Qué viaje! Pero ahora es el momento de seguir adelante», se lee en la serie de tuits del desarrollador.
Schnelli, formaba parte del grupo de desarrolladores más antiguos de Bitcoin Core. Según él mismo confirmó, comenzó a contribuir frecuentemente con Bitcoin en 2013. A partir del 13 de noviembre de 2015 asumió la tarea de mantenedor de la interfaz gráfica de usuario (GUI), labor que desempeñó hasta el día de hoy.
Entre las causas de su dimisión, Jonas señaló, además de un cambio de intereses, el aumento de los riesgos legales para los desarrolladores que, en su opinión, aumentan año tras año, lo que puede llegar a ser muy estresante. El desarrollador podría estar refiriéndose a presiones judiciales, como la ejercida por Craig Wright, que obligaron a retirar el WitePaper de Bitcoin del repositorio de código de Bitcoin Core. «Los nuevos colaboradores deben unirse de forma anónima (es complicado)», afirma Schnelli en uno de sus tuits.
El desarrollador señaló que su partida no debe generar preocupación en la comunidad bitcoiner, ya que el proyecto queda en manos de «muchos desarrolladores experimentados y altamente calificados» que se han incorporado en los últimos años. Aclaró además que, por el momento, no se incorporará a ningún otro proyecto. «Me daré unos meses para encontrar mi próxima aventura».
También agradeció el apoyo de su patrocinador, el pool de minería Marathon Group. Tal como reportó CriptoNoticias, la empresa había otorgado a Jonas Schnelli una subvención por USD 96 mil, el pasado 28 de enero, para financiar sus aportes al código de Bitcoin.