-
El salvadoreño se impuso con más del 85% de los votos.
-
Bukele dijo que tras resolver algunos problemas de El Salvador, ahora va por más prosperidad.
Nayib Bukele, el presidente pro Bitcoin de El Salvador, habló ante miles de seguidores en el Palacio Nacional tras ser reelecto por una amplia mayoría frente a sus contrincantes, en las elecciones presidenciales que se disputaron en el país este domingo 4 de febrero.
Una vez cerrados los centros electorales y mientras los salvadoreños esperaban los resultados oficiales, Bukele declaró su reelección en su cuenta en X. «De acuerdo con nuestros números hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea«.
Más tarde aparecieron los datos oficiales del escrutinio preliminar, que con el 22.19% de las actas escrutadas lo daban como amplio vencedor 1.090.522 votos.
Durante su discurso en el Palacio Nacional advirtió que hay muchos ojos del mundo puestos en El Salvador pese a que no es un país rico, no tiene petróleo ni oro ni diamantes. «Es porque muchos le tienen miedo al poder del ejemplo».
Destacó de cómo fue que su gobierno logró convertir a uno de los países más peligrosos del mundo, en el territorio con más baja criminalidad del Latinoamérica.
Y aunque en la media hora que se dirigió a los salvadoreños no se refirió a bitcoin, si aseguró que El Salvador va a seguir dándole ejemplos al mundo, lo cual permite recordar que el país centroamericano lanzó en 2021 una política de Estado pro Bitcoin.
De tener éxito el experimento salvadoreño, el país puede convertirse en ejemplo de cómo un Estado puede prosperar con una economía basada en bitcoin.
De hecho, horas antes de publicar su mensaje sobre la cifra que le daba ganador, Bukele dio una rueda de prensa en la que habló sobre los objetivos que se traza su gobierno para los próximos 5 años.
«Ahora lo que viene para El Salvador es un período de prosperidad porque ya no hay un freno para poner un negocio, ya no hay freno para estudiar, ya no hay freno para trabajar, ya no hay freno para el turismo», agregó, refiriéndose al hecho de haber convertido al país en un lugar más seguro y casi libre de pandillas violentas.
Como lo informó CriptoNoticias la semana pasada el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa aseguró que el gobierno de Bukele redoblará su apuesta por la adopción de bitcoin como moneda de curso legal, ratificando la decisión que se tomó en 2021.