-
Ripple se asoció con las universidades para “promover la investigación sobre blockchain” en Europa.
-
Ripple ya tiene 14 socios universitarios en Europa
La empresa de tecnología de criptomonedas Ripple anunció esta semana la integración de cuatro nuevas universidades a su programa educativo University Blockchain Reserve Initiative (UBRI), todas ubicadas en Europa.
En una nota de prensa, la compañía comunicó que las universidades Trinity College Dublin (Irlanda), EPITA (Francia), IE University (España) y University of Trento (Italia), se asociaron al programa educativo, con la intención de “promover la educación e investigación de blockchain en toda la región”.
UBRI es un programa de educación superior creado por Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda XRP. El curso está enfocado en blockchain y criptomonedas. Ya en su quinto año, cuenta con al menos 14 socios universitarios en toda Europa.
Hasta la fecha, Ripple ha comprometido más de USD 11 millones para masificar la enseñanza sobre la industria emergente en los centros de educación superior de la región europea.
En palabras del vicepresidente de iniciativas estratégicas de Ripple, Eric van Miltenburg, las universidades europeas señaladas este año “se beneficiarán de nuevas formas de explorar, crear y crecer en los mundos de blockchain y criptomonedas”.
“Es crucial que armemos a la próxima generación con el conocimiento y las habilidades prácticas necesarias para construir sobre la tecnología blockchain para la utilidad del mundo real”, dice Eric van Miltenburg.
Europa “intensifica” sus esfuerzos por investigar las criptomonedas
Ripple recordó que Europa está “intensificando los esfuerzos de investigación” sobre el mercado de criptomonedas con la ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA), en aras de “fomentar la claridad regulatoria para el crecimiento y la adopción generalizada”.
En ese sentido, la empresa destaca que UBRI “iguala esa ambición al presentar una educación que se mantenga al día con el panorama de las criptomonedas, el cual cambia rápidamente”.
En opinión de van Miltenburg, si se proporciona más claridad regulatoria, habrá una mayor oportunidad para que proyectos de criptomonedas prosperen en el viejo continente.
El directivo de Ripple coincidió con Ikhlaq Sidhu, quien es el decano de la IE University, ubicada en las ciudades de Segovia y Madrid, en España. Él mostró entusiasmo por la iniciativa de investigación de Ripple. A su juicio, esto permitirá a los estudiantes “abordar el futuro de la regulación de activos virtuales y la tecnología necesaria para respaldarla”.