-
Los cazadores deben identificar y ubicar a tres agentes y entregarles un objeto específico.
-
Participantes denuncian ventaja para quienes conocen la identidad de los creadores del juego.
Desde el pasado domingo 28, los participantes del juego de cacería de bitcoins, Satoshi’s Treasure, tienen una nueva pista para obtener un fragmento de las llaves privadas, que los lleve al premio de un millón de dólares en bitcoins. Más de 48 horas han pasado desde la liberación de la pista y al momento, ningún equipo de cazadores ha logrado resolver el acertijo.
La tercera ola de pistas para encontrar el Satoshi’s Treasure solo trajo consigo la quinta pista, llamada Ayuda de investigación. En esta ocasión, los cazadores deben identificar y ubicar a tres “agentes” del juego, siguiendo un protocolo establecido.
Los posters, que fungen de pistas, solo incluyen una imagen de los agentes y el ítem que necesitan obtener. El equipo detrás de Satoshi’s Treasure aseguró que las imágenes de las pistas no son rastreables, por lo que deben emplearse otros métodos para determinar la identidad y ubicación de los mismos.
Una vez resuelto el acertijo de quiénes son los agentes, los cazadores deberán acercarse a los agentes y entregarles un objeto en específico. El objeto solicitado, que para uno de los agentes es un libro de ficción cyberpunk-budista llamado Ornament of Abhidharma, debe ser entregado diciendo “Disculpa, ¿estabas buscando esto?”. Como si se tratara de una película del agente 007, los ayudantes de la investigación recompensarán a los cazadores que complazcan su petición con una de las llaves.
Los organizadores de Satoshi’s Treasure instan a los participantes a desistir en el abordaje a personas que tras escuchar la pregunta, parezcan no saber de lo que se les habla, pues estarían hablando con las personas equivocadas. Según explican, los tres agentes son miembros de la organización detrás del juego y requieren de los tres objetos solicitados para completar sus propias tareas.
¿Cazadores en desventaja?
Los grupos de cazadores reportan seguir avanzando en descubrir la identidad de los agentes. Sin embargo, no todos los cazadores están contentos con la tercera prueba de esta cacería. Particularmente, el cazador identificado como @Z3r0skills denunció que este tercer acertijo beneficia a los participantes que conocen a los organizadores, por lo que cree que el juego podría estar amañado.
No obstante, desde la cuenta de Satoshi’s Treasure aseguran que al menos una veintena de cazadores habrían resuelto un tercio del rompecabezas para obtener la llave, a solo horas de haber lanzado el desafío. Asimismo, también publicaron que en las librerías estaba agotándose el libro de ficción que incluyeron en la dinámica del juego.
Por su parte, el grupo de cazadores SatoshiTreasur comentó en Twitter este lunes que se reunirían con el agente #3, posiblemente en París. Por lo que solo quedan por descifrar la identidad y ubicación de dos agentes.
Esta sería la pista que más tiempo han tardado en reclamar los cazadores hasta el momento. Sobre todo, considerando que la anterior fue resuelta por el bitcoiner Jonh Cantell en 30 minutos. Cantell publicó que logró resolver el acertijo desencriptando el código HTML del lado del cliente.
Asimismo, el bitcoiner instó a los organizadores del juego a que no dejaran de realizar esta clase de pruebas para hacer más sencillo el juego. A esto, Eric Meltzer, organizador del juego, respondió que se trataba de una falla intencional, para que quienes no pudieran viajar, pero entendieran de criptografía, pudieran jugar.
Hasta ahora solo han transcurrido dos semanas desde que comenzó la caza por los mil fragmentos del llavero con un millón de dólares en bitcoins. Cada vez son más los participantes de la criptocomunidad que se suman a la cacería, pues en la dinámica del juego es necesario contar con participantes en todo el mundo.