-
Milei dice que se interiorizó sobre el proyecto luego de hacer la publicación en X.
-
El presidente afirma que hay "ratas inmundas" que aprovechan la situación para hacer daño.
En la tarde de ayer, 14 de febrero de 2025, el presidente de Argentina, Javier Milei publicó en su cuenta de X un mensaje anunciando el lanzamiento del token LIBRA.
Tal como CriptoNoticias lo reportó, este es un token de Solana que, luego de su lanzamiento, se habría utilizado para realizar una modalidad de estafa conocida como rug-pull.
Cuentas vinculadas a quienes lanzaron este token ganaron más de 80 millones de dólares, de acuerdo con datos analizados por BubbleMaps.
Minutos atrás, poco antes de la 1 de la mañana (hora argentina) del 15 de febrero, Milei borró la publicación en X y brindó su explicación de los hechos.
El presidente aseguró que hizo esa publicación promocionando la criptomoneda LIBRA, porque creía estar «apoyando un supuesto emprendimiento privado». Aclaró que no tiene vinculación alguna con ese emprendimiento.
Agrega Milei: «No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)».
El mandatario argentino termina su publicación con una crítica a «las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño». A ellos les dirige las últimas palabras: «les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo».
Vale aclarar que el mayor daño lo han recibido quienes compraron este token publicado por el presidente en X y luego vieron cómo su inversión se diluía, en lo que habría sido un rug-pull (en el que los desarrolladores retiran la liquidez para obtener un beneficio económico).
Tal como CriptoNoticias reportó, muchos bitcoiners argentinos se sintieron decepcionados con el accionar del presidente. Evidentemente —como se desprende de su último mensaje— el mandatario realizó la promoción de una presunta estafa sin haberse informado al respecto antes de hacer la publicación.
De acuerdo con algunos especialistas, Milei podría tener consecuencias legales por este accionar debido a que sería incompatible con su función presidencial.