-
Saylor dice que la fiebre del oro para Bitcoin será hasta noviembre de 2034.
-
El empresario asegura que los ETF de bitcoin podrían negociarse más que los del Índice S&P.
El presidente ejecutivo de MicroStrategy, el bitcoiner Michael Saylor, afirmó que bitcoin entró en una era de “fiebre del oro” que se alargará por una década y que supone una masiva adopción institucional del activo digital más importante del mercado.
Durante un panel llevado a cabo el fin de semana en el evento Bitcoin Atlantis, celebrado en Madeira, Portugal; Saylor aseguró que tal “fiebre del oro” para bitcoin inició en enero de 2024 (con la aprobación de los ETF al contado) y se extenderá hasta noviembre de 2034, cuando sea minado el 99% de los BTC disponibles.
Dijo Saylor que antes de que iniciara la “fiebre del oro” por bitcoin, el nivel de adopción institucional se mantuvo bajo. Esto, recordando que, con excepción de casos puntuales, pocos bancos comenzaron a ofrecer el servicio de custodia de bitcoin y solo algunas empresas de inversión empezaron a gestionar BTC.
Pero a partir del 10 de enero de 2024, cuando se aprobaron los fondos cotizados en bolsa del precio (ETF) de BTC al contado, “se provocó un incendio, una avalancha. El genio salió de la botella”, señaló Saylor.
“No importa quién sea el próximo presidente electo. No importa quién sea el próximo jefe de la SEC. Ninguna opinión de los políticos, ni de los banqueros, ni de los reguladores importa después de esa fecha (10 de enero)”, indicó el empresario.
Saylor detalló que ahora que se “activó el interruptor” de la “fiebre del oro” para bitcoin, hay más de 40 trimestres entre enero de 2024 y noviembre de 2034 en los que las personas recibirán mayor educación sobre BTC, lo que podría conducir a su adopción masiva.
Lo que señala Saylor en torno a la fiebre del oro para bitcoin, aunque podría pintar bien según lo expresado por el empresario, también podría ser contraproducente para algunos de los inversionistas y quienes hacen vida en el mercado emergente.
Esto es así ya que cuando inició la fiebre por el oro en California, en Estados Unidos, entre 1848 y 1960 aproximadamente; muchos de los que se enriquecieron no fueron los propios mineros, sino las empresas (y los accionistas de estas) que se encargaron de fabricar las palas, picos y demás herramientas usadas para extraer el metal precioso.
Tal situación respondió a una estrategia de inversión indirecta, llamada “pico y pala”, en la que se desembolsa dinero por acciones de empresas que crean las herramientas o los servicios que una determinada industria (como la minera) utiliza para elaborar un producto (en este caso, extraer oro de las minas).
Si se materializara la estrategia de inversión “pico y pala” en la industria de Bitcoin a partir de la fiebre que vaticina Saylor, podría darse un escenario similar. Es decir, los mineros, aunque practiquen la prueba de trabajo, no serían tan favorecidos como sí las compañías que producen los implementos necesarios para fabricar los ASIC para minar Bitcoin, así como aquellos que inviertan en la tecnología subyacente de BTC.
Los ETF de bitcoin serán superiores al índice S&P
En la misma narrativa, Michael Saylor indicó que los ETF actualmente sirven como un canal de distribución para el 10% de los interesados en bitcoin. No obstante, vaticina que ese número crecerá hasta el 100% en 2034. “Un punto en el que todos los inversionistas querrán y podrán comprar BTC”, dijo Saylor.
En ese momento, añadió Saylor, habrá una “caída de la resistencia” en las instituciones financieras y los bancos importantes, que comenzarán agregar soporte para bitcoin.
“Ahora mismo no se puede contar con la custodia de BTC en los bancos, pero hay una gran batalla en ese sentido. Esa batalla tendrá lugar y Bitcoin la ganará. Luego verás cómo los bancos comenzarán a ofrecer servicios para BTC. Primera será un banco, luego 10, luego 100, luego 1.000 bancos”, señaló.
Como lo ve Michael Saylor, cuando la “fiebre del oro” para bitcoin alcance su máximo punto y todas las instituciones financieras tradicionales quieran incursionar en el mercado, los ETF de BTC superarán al oro y a los ETF del Índice S&P. Este último, uno de los más importantes de la bolsa de valores de Nueva York.
“Pero ese día no llegará mañana”, remarcó Saylor. “Se necesitarán muchos trimestres y, para cuando lleguemos a 2034, creo que se podrá decir que llegamos a una fase de adopción institucional de alto crecimiento de Bitcoin”, finalizó.