-
Mi Primer Bitcoin planea educar a más de 5000 personas en El Salvador durante 2022.
-
La ONG ya está en conversaciones con empresas, comercios y entidades académicas.
Mi Primer Bitcoin, fundación dedicada a la educación sobre Bitcoin en El Salvador, se constituyó ayer 26 de enero de 2022 como organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, formalizando así sus esfuerzos en el país para capacitar a miles de personas de ahora en adelante.
En un encuentro organizado en la cervecería La Osadía, en la ciudad de San Salvador, Mi Primer Bitcoin (también en inglés My First BTC), se encontró con la comunidad para dar inicio a sus actividades del año 2022.
Los asistentes recibieron un bono en bitcoin (BTC) como cortesía para cubrir su consumo en el establecimiento, a modo de incentivar el uso de la criptomoneda como método de pago.
El encuentro contó con el apoyo de IBEX Mercado, empresa establecida en Guatemala y que ofrece un procesador de pagos en BTC on-chain o en la red Lightning. CriptoNoticias ha podido constatar que varios establecimientos en la ciudad de San Salvador utilizan este procesador de pagos en lugar de los puntos de venta Chivo, la plataforma gubernamental.
Mi Primer Bitcoin: un esfuerzo educativo para la libertad financiera de los salvadoreños
Mi Primer Bitcoin comenzó sus actividades en septiembre de 2021, cuentan sus integrantes a CriptoNoticias. Desde entonces, han logrado educar a casi 1000 personas, comentó John Dennehy, su fundador.
La ONG se sostiene principalmente con donaciones aportadas por bitcoiners entusiasmados por el proyecto. Además, han realizado alianzas con empresas de la industria bitcoiner, y están en conversaciones con instituciones académicas para llevar la educación sobre Bitcoin a colegios y universidades.
Asimismo, están en la permanente búsqueda de profesores o personal capacitado para instruir a los salvadoreños en Bitcoin. De hecho, algunos alumnos de los talleres de Mi Primer Bitcoin se han convertido en colaboradores frecuentes tanto en enseñanza como en temas logísticos, de modo que la comunidad sigue creciendo.