-
Ambas organizaciones trabajarán para desarrollar programas de educación financiera.
-
Hasta 125.000 Kid Power coins serán distribuidos por la Unicef y la Fundación Litecoin.
Una campaña de educación financiera de la Unicef y la Fundación Litecoin fue anunciada el pasado 27 de agosto. Será inaugurada en el marco de la 2019 Litecoin Summit, a realizarse en octubre durante la Semana Blockchain de Las Vegas.
Esta campaña, dada a conocer mediante un comunicado de prensa, llegará a las escuelas primarias de la comunidad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, gracias a la asociación entre la Fundación Litecoin y la Unicef Kid Power. Este último es un programa educativo de la Unicef creado en 2014, para que los niños estadounidenses de unas 3.400 ciudades, gracias a sus actividades diarias en el aula de clases, puedan ayudar a niños en situación de desnutrición alrededor del mundo.
Durante la Litecoin Summit en Las Vegas el 28 y 29 de octubre, los asistentes al stand de la Unicef Kid Power y la Fundación Litecoin podrán desbloquear hasta 125.000 Kid Power coins que serán destinados a las escuelas de la ciudad.
La Kid Power es una moneda digital perteneciente al programa de la Unicef, que los niños podrán usar para ayudar a mejorar el medio ambiente y los hábitats de la vida silvestre, entregar comidas a las familias necesitadas y proporcionar vacunas y servicios médicos a niños de comunidades vulnerables.
Charlie Lee, creador de Litecoin, criptomoneda que tuvo el segundo halving de su historia a inicios de mes, se mostró entusiasmado de que la Fundación Litecoin trabaje de la mano con la Unicef Kid Power, pues considera que la iniciativa brindará a los niños las herramientas necesarias para construir bases financieras saludables para el futuro y aprenderán a retribuir a las comunidades en el proceso.
Además, estima que las criptomonedas tienen potencial para impulsar la igualdad financiera en el mundo, incluyendo a aquellos que han sido desplazados por el sistema financiero tradicional.
Ambas organizaciones trabajarán para educar a los niños en temas financieros y para desarrollar programas que aumenten la comprensión de los estudiantes sobre el impacto de sus contribuciones en el mundo real.
No se trata de la primera vez que la Unicef reconoce el potencial de las criptomonedas, de hecho, este organismo ha venido explorando los beneficios de esta tecnología para mejorar la transparencia, ha invertido en startups del sector y ha recaudado donaciones en criptomonedas para diversas iniciativas. El año pasado, por ejemplo, financió con USD 100.000 a seis proyectos que trabajan con tecnología blockchain en países emergentes. La organización, incluso, ha explorado la posibilidad de diseñar y emitir su propia criptomoneda.