-
Stratis organizó el hackatón para estimular el uso innovador de Stratis Smart Contracts.
-
La competencia inició este 1 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre.
La startup Stratis, basada en el Reino Unido, invitó a desarrolladores de todo el mundo a participar en un hackatón abierto para crear aplicaciones de contratos inteligentes de gran impacto. La competencia inició el viernes primero de noviembre y cerrará el próximo16 de diciembre de 2019.
En el concurso, denominado Stratis Smart Contracts Challenge, pueden participar personas y equipos de cualquier país, incluyendo los pertenecientes a organizaciones del sector público y privado, con o sin fines de lucro, así como del sector académico. De acuerdo con la información publicada en la página web de Stratis, los participantes competirán por una bolsa de USD 18.000 en premios.
El desafío consiste en construir una aplicación que use los contratos inteligentes de Stratis, desarrollada en lenguaje C#. «Las presentaciones pueden cubrir cualquier tipo de aplicación de software para la web, la nube, computadora personal, dispositivo móvil o consola», detallan las bases del concurso.
Cabe señalar que, como reportó CriptoNoticias, este año Stratis actualizó su protocolo para migrar del lenguaje de programación C++ al lenguaje C#. El CTO del proyecto, Dan Gershony, afirmó en marzo que la migración de la red de Stratis al nuevo lenguaje busca agregar mayor flexibilidad y seguridad para el desarrollo de soluciones en su blockchain. El concurso estaría orientado a probar el nuevo potencial para la creación de aplicaciones.
El CEO y fundador de Stratis Group, Chris Trew, dijo además que quieren impulsar el crecimiento de su ecosistema de desarrolladores. «C# es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo y en el hackatón de Stratis los desarrolladores podrán programar contratos inteligentes en su lenguaje C# familiar», expresó Trew.
Según los detalles publicados en la plataforma Devpost, los participantes deben crear un prototipo de su aplicación basada en Stratis Smart Contracts, relacionada con alguna de las áreas de interés de concurso. Entre ellas, servicios bancarios y financieros, comercio internacional y materias primas, cadena de suministro, energía, identidad, Internet de las cosas, gobierno, atención médica y medicina, automotriz y juegos.
Para tal fin, entregarán el enlace a uno o más repositorios públicos de GitHub donde alojen el código de su proyecto, además del enlace a la aplicación, un video y un texto explicativo. «Los jueces preguntarán: ¿la herramienta proporciona una función útil, es fácil y atractiva de usar, está haciendo algo innovador, qué tan bien funciona el producto?», señala el instructivo, para resumir los criterios para la selección de ganadores.
El reto premiará al primer lugar con USD 10.000, al segundo lugar con USD 5.000 y al tercer lugar con USD 3.000. Los resultados de la competencia serán anunciados el 20 de enero de 2020.