Publicidad

¿Te gustaría desarrollar el código de Bitcoin? Este exchange financiará becas

financiamiento becas desarrolladores bitcoin core ftx brink

FTX es un exchange que puntúa como 6to en el listado de CoinMarketCap según su capitalización de mercado. Composición por CriptoNoticias. Bitcoin / bitcoin.org; Brink / brink.dev; twenty20photos / elements.envato.com; FTX / FTX.com; AnnaStills / elements.envato.com.

Publicidad
Hechos clave:
  • Brink es una asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación y desarrollo en Bitcoin.
  • El compromiso firmado es de 150 mil dólares anuales, por un total de 3 años.

El exchange FTX ha firmado un acuerdo con la asociación sin fines de lucro Brink, que se empleará para otorgar becas y subvenciones a desarrolladores de Bitcon. El acuerdo firmado por un total de 450 mil dólares en un periodo de 3 años, tienen como objetivo incentivar el crecimiento dentro de la comunidad de programadores de Bitcoin Core.

El comunicado de prensa de FTX fue recogido por el portal PR Newswire, en el que se detalla parte del acuerdo entre el exchange y la asociación Brink. Según destaca el texto, este sería el primer acuerdo multianual que tendría Brink con un exchange de criptomonedas.

Bitcoin es fundamental para todo el espacio criptográfico, y Brink está haciendo un trabajo fenomenal reclutando y apoyando a una nueva generación de talento para mantener la red fuerte. Creemos que los programas educativos y las oportunidades para la investigación como esta son esenciales y esta asociación representa una de las muchas iniciativas que FTX planea hacer para educar aún más a aquellos que buscan encontrar formas de ser parte de este campo nuevo y en expansión.

Sam Bankman-Fried CEO de FTX.

Brink, es una asociación sin fines de lucros dedicada a la investigación y desarrollo dentro de Bitcoin Core. Fundado en 2020, cuenta con un programa de becas y subvenciones totalmente financiado por donaciones de terceros.

Entre otros patrocinadores de Brink están las compañías Blockfi, Nexo, Gemini, Kraken y la Human Rights Foundation. Los patrocinadores iniciales fueron John Pfeffer, fundador de una firma de inversiones que lleva su nombre, y el argentino Wenceslao Casares, fundador del servicio de custodia de bitcoin, Xapo

Según palabras del cofundador de Brink John Newbery, la misión de esta asociación es proporcionar un soporte o ayuda económica a los desarrolladores de Bitcoin. Con esta nueva asociación, se «da la estabilidad financiera para hacer inversiones a largo plazo en la comunidad».

Publicidad

Solicitar una beca en Brink

Aquellas personas que estén interesadas en una beca, pueden realizar la solicitud directamente desde el portal de Brink. Los becados, pasarán un año trabajando de la mano con ingenieros de software y desarrolladores dentro de Bitcoin Core. Esto les permitirá expandir sus conocimientos en diferentes áreas de aprendizaje como redes peer-to-peer, prueba de trabajo, Taproot, entre otros.

Los becarios trabajarán de la mano con John Newbety, cofundador de Brink y desarrollador de Bitcoin con más de 4 años de experiencia. Fuente: Brink.

Para el caso de las subvenciones, los desarrolladores deben contar con un currículo comprobable en aportes a Bitcoin o proyectos relacionados. A las personas que le sean asignadas las subvenciones, estarán comprometidos a mostrar, públicamente, el desarrollo y avance de sus proyectos orientados a Bitcoin.

FTX también beca en Axie Infinity

Las donaciones de FTX también han ido hacia otras áreas del ecosistema de las criptomonedas. El pasado 5 de agosto, en un hecho reportado por CriptoNoticias, se pudo conocer que FTX, a través de una alianza de la empresa creadora del juego Yield Guild Games, becaría a más de 100 jugadores de Axie Infinity.

Publicidad

Dentro del lenguaje popular en la comunidad de Axie Inifinity, el concepto «beca» se conoce como el financiamiento de una cuenta, junto con los 3 axies iniciales que se necesitan. En general, los becarios deben pagar parte de los tokens SLP generados a su financista, esto teniendo en cuenta que la inversión mínima actualmente en el juego ronda los USD 1000. Para el caso de la asociación de FTX, se desconoce si existirá algún tipo de porcentaje a pagar.