Hechos clave:
-
La firma acepta donaciones en bitcoin, ether, ripple, bitcoin cash y litecoin.
-
Según la Ley Tributaria de EE. UU., se pueden deducir hasta 50% de los ingresos por donaciones.
La extensión para caridad de Fidelity, llamada Fidelity Charitable, el mes pasado dijo que había recibido más de USD 100 millones en donaciones con criptomonedas desde el 2015.
De acuerdo con el reporte anual de la compañía publicado el mes pasado, en total, Fidelity Charitable ha recibido un valor mayor a USD 106 millones en donaciones con criptomonedas, desde que comenzó a aceptar esta forma de donación.
Sin embargo, año tras año el número de las donaciones con criptomonedas ha ido disminuyendo.
En 2017, las criptomonedas representaban el tipo de activo con mayor velocidad de crecimiento que era aceptado por la empresa, alcanzando donaciones de más de USD 69 millones. Este ritmo disminuyó en 2018 a USD 30 millones recaudados en donaciones, de acuerdo con el reporte anual.
“Nosotros vemos que las donaciones con criptomonedas aumentan en la medida en que se incrementa el valor de las criptomonedas en el mercado” comentó un representante de la compañía.
De la misma manera, el jefe de comercialización de Fidelity Charitable, Amy Pirozzolo, dijo recientemente que las criptomonedas están afrontando una recesión, por lo que las personas están menos propensas a entregarlas como un valor caritativo. Esto se relaciona con la disminución en las deducciones de los valores fiscales que podrían reportar los donantes.
Fidelity Charitable: ventajas sobre los impuestos
Al abrir las donaciones caritativas al ecosistema de las criptomonedas hace cuatro años, Fidelity Charitable estaba intentando capitalizar no solo los impulsos filantrópicos de la humanidad, sino también los incentivos reales del mercado.
Según Pirozzolo, los inversionistas que donan sus ganancias no tienen que pagar por ganancias de su capital y pueden deducir las donaciones de sus impuestos sobre la renta. Pirozzolo dijo que incluso la empresa “anima” a sus clientes para “primero donar sus activos más depreciados… debido a que estos proveen la mejor ventaja sobre los impuestos, tanto para los inversionistas como para la caridad.”
Es en este sentido en que, al buscar nuevos activos para ser añadidos, Pirozzolo dijo que la compañía constantemente considera a las criptomonedas de mayor rendimiento.
“Una cosa con la que estamos comprometidos es ayudar a los donantes a escoger el activo más eficiente con respecto a los impuestos al momento de darlos a la caridad” dijo Pirozzolo. La compañía está “tratando de mantener medido el pulso” del mercado de las criptomonedas.
En su lanzamiento, Fidelity Charitable también anunció formalmente la aceptación de donaciones en la criptomoneda Ripple (XRP). En la cuenta de Twitter de la compañía, Fidelity señaló que aceptarían donaciones en XRP.
“La mayoría de nuestras contribuciones hasta la fecha han sido en bitcoins, sin embargo, también hemos visto un crecimiento en el número de donaciones en ethers”, dijo un representante de la compañía. Fidelity Charitable también acepta bitcoin cash y litecoin.
A pesar de que las donaciones en criptomonedas han decaído en los últimos meses, Pirozzolo dijo que la mayoría de las donaciones suceden en la segunda mitad del año.
Versión traducida del artículo de Daniel Kuhn, publicado en CoinDesk.