Seleccionar página

Primera fase de Metropolis se activó en la testnet de Ethereum

Primera fase de Metropolis se activó en la testnet de Ethereum

Ayudas humanitarias, carnets de identidad, red para cadenas de suministros, herramienta de predicción de mercados y plataforma de comunicaciones descentralizas; Ethereum se ha desarrollado como una blockchain multidisciplinaria que apuesta cada día más a nuevas industrias con el objetivo de revolucionar su eficacia. No obstante, para conseguir esto sin debilitar su infraestructura, la Fundación Ethereum ha coincidido que es necesario implementar una segunda bifurcación, llamada Metropolis, la cual se dará a cabo esta semana de septiembre.

Según una publicación reciente del equipo de Go Ethereum en GitHub, las primeras pruebas del segundo hard fork de Ethereum ya están a la vuelta de la esquina. Metropolis constará de 2 fases separadas que serán puesta en marcha en la red de pruebas de esta blockchain. La primera etapa se llamará Byzantine y se integrará en la testnet Ropsten en el bloque 1.700.000, evento que ocurrió el día de ayer.

Metropolis es una bifurcación que propone mejoras en el sector del anonimato, así como simplificará los procesos de programación, aumentará la seguridad de la red y postergará la adición de una bomba de dificultad con la finalidad de hacer más difícil el procesamiento de datos en la cadena de bloques. De esta manera, la comunidad Ethereum busca ofrecer una infraestructura más eficiente y robusta que pueda ser comercializada a nivel empresarial.

En ese sentido, hay que tomar en cuenta que la blockchain de Ethereum ha crecido considerablemente gracias al ecosistema de Enterprise Ethereum Alliance, plataforma que conecta unos 500 conglomerados alrededor del mundo —entre ellos contados J.P Morgan y BBVA— y desarrolladores de todos los países, así como ha desatado una ola de adopción sin precedentes en distintas naciones y agencias interesadas en DLT.

En vista de la envergadura de este programa, el grupo tras Ethereum ha deseado ya desde hace un tiempo mejorar las propiedades de confiabilidad, seguridad y escalabilidad de la red descentralizada. La etapa Byzantine es la primera etapa y está planeada para ser una solución tecnológica que limite y reduzca las acciones ilegales:

La denominación de esta etapa proviene de un marco computacional conocido como “Problema de los Generales Bizantinos”, que se refiere a cómo un grupo de nodos logra el consenso en la red tomando en cuenta la  premisa de que ciertos actores tienen malas intenciones y son capaces de influir negativamente a través de los nodos. Como la Fundación Ethereum no tiene control sobre las decisiones individuales de ciertos actores, diseñó Metropolis para evitar o minimizar lo que los malos actores son capaces de hacer.

Por otro lado, Metropolis también será una bifurcación que le de prioridad al tema de la escalabilidad con el objetivo de potenciarla. Si las pruebas de esta primera etapa salen tal cual lo planeado, entonces la fase 2 de Metropolis podría entrar en vigencia el próximo 9 de octubre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
229.650,86 ARS
32.705.623,42 PYG
16.565.716,38 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad