Seleccionar página

Lima será la sede del primer BitcoinDay de Perú

  • Contará con la participación de importantes figuras del ecosistema Bitcoin latinoamericano
  • Se realizarán seminarios para ampliar los conocimientos sobre blockchain y contratos inteligentes
Lima será la sede del primer BitcoinDay de Perú

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres recibirá el primer #BitcoinDay realizado en Perú. El evento tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre, a las 5:00 PM, y estará dirigido a emprendedores y estudiantes que quieran conocer más sobre los criptoactivos, su tecnología y posibles aplicaciones.

El objetivo principal del #BitcoinDay es dar a conocer los avances que se han logrado en el continente en materia de tecnología de contabilidad distribuida, así como educar a los asistentes sobre conceptos básicos y avanzados de blockchain, criptoactivos y contratos inteligentes.

El registro para este evento es completamente gratuito. Algunos de los temas que figuran en el programa son: “qué es Bitcoin y cuál fue su legado para la humanidad”, “blockchain, qué oportunidades existen actualmente, regulaciones locales e internacionales” y “cómo la tecnología cambiará los negocios tradicionales”. Para ilustrar mejor este último tema, algunas empresas mostrarán a los asistentes cómo aplican la tecnología de contabilidad distribuida en su negocio.

Para Álvaro Gandía, organizador del BitcoinDay Tour, este evento “brinda una oportunidad de encuentro entre jóvenes, compañías y expertos para pensar a América Latina como un continente que marca tendencia en materia de innovación”. El #BitcoinDay se ha realizado de manera satisfactoria desde agosto de 2017 en las principales ciudades del continente: Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina; y el más reciente se realizó en agosto de este año en Monterrey, México, y contó con un buen número de asistentes.

El #BitcoinDay edición Perú tendrá la participación de reconocidas figuras de la comunidad bitcoiner. Entre ellos, Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO y cofundador de RSK, la primera plataforma de contratos inteligentes sobre la cadena de bloques de Bitcoin. Igualmente, asistirán Guillermo Torrealba, CEO de la casa de cambio Buda; Leonardo Elduayen, CEO de Koibanx; Mike Barrow, CEO de Open Vino; Joaquín Moreno, Director de Desarrollo de Negocio de Consensys y Héctor Hernández, CEO de Dexreight. Por Perú participarán, entre otras figuras, Juan José Miranda, de Magia Digital, y Alexander La Cruz, embajador de NEM.

Al finalizar el #BitcoinDay, los asistentes también podrán acceder a una cena de redes de negocio. En ella, compartirán con los oradores y figuras representativas de la comunidad. Para los interesados, también se ofrecerá una cena VIP con promotores del ecosistema blockchain latinoamericano. El costo de esta cena VIP puede consultarse en el sitio web del evento.

Para ampliar los conocimientos sobre los criptoactivos, el lunes 26 se dictarán seminarios sobre blockchain y contratos inteligentes. Los desarrolladores podrán apuntarse a estos seminarios de manera gratuita.

Para obtener mayor información puede contactar a:

Álvaro Gandía (Bitcoinday_Tour) [email protected]

Pablo Pérez Quineche (Bitcoinday_PE) [email protected]

Así como también puede visitar el sitio web de #BitcoinDay o sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/bitcoindayLA

Twitter: twitter.com/BitcoindayLa

 

Imagen destacada por: BitcoinDay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
4.994,03 EUR
246.675,10 ARS
5.585,77 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad