La ciudad de Vancouver, en Canadá, fue escenario de la Dogecon, un evento en donde la comunidad de usuarios y desarrolladores de Dogecoin se reunieron para discutir el presente y futuro del proyecto, eso sí, con mucho colorido y disfraces incluídos.
El Dogecon, celebrado del 21 al 24 de junio, acogió a la variopinta comunidad de Doge. Los asistentes incluso participaron en una especie de parodia de las reuniones de las Naciones Unidas, en un hemiciclo similar aunque más pequeño, en el Hotel At The Waldorf, de la ciudad canadiense.
Dogecon será la criptoconvención donde el juego y el arte reciben tanta reverencia como las matemáticas y el hardware. Habrá amplias oportunidades para que nuestros asistentes hagan oír sus voces, desde los Debates de velocidad hasta las sesiones de tormenta de ideas. ¡Ven a arreglártelas y enloquece con el movimiento descentralista!
Allí, ataviados con disfraces y colores, participaron en discusiones sobre el proyecto, donde participaron desarrolladores y entusiastas como Jackson Palmer, Bob Summerwill, Griff Green, MaRi Eagar, entre otros. El evento inició con un panel sobre criptomonedas y su valor como una unidad de cuenta, un medio de intercambio y una reserva de valor; John Lyotier, Brooklyn Zelenka, Colin Pape y Taylor Gerring fueron los responsables de esta conferencia.
Además, bajo el nombre de El estado de la unión descentralizada, se celebró esta importante reunión para la comunidad, en la que los valores del proyecto, construido en torno al encuentro de los usuarios y la descentralización de las potencialidades de Doge, son protagonistas.
The guest of honour @ummjackson, amazing organizers @IMmsGNU and @DogePreacher and @dogecoin itself on one foto on #Dogecon. Decentralization – of the people, by the people and for the people. pic.twitter.com/BIyAHbyn6e
— Stable Penguin (@elpinguinofrio) 24 de junio de 2018
A pesar de que hubo temas tan extraños como la “ciencia de la fiesta”, los asistentes también conversaron sobre temas no tan triviales, como la privacidad en el manejo de la identidad, asumiendo una postura crítica, señalando que es una “farsa”. Además, temas como la influencia de la descentralización en las finanzas globales, la posibilidad de que los memes transformen el manejo de la información de la misma manera que las criptomonedas la economía, e incluso sobre el caso del creador de Silk Road, Ross Ulbritch y su proceso legal; todos estos temas tuvieron su espacio.
Doge existe desde el año 2014 y fue creado a partir de una bifurcación de Litecoin. La moneda es sumamente reconocida debido a que usa como mascota un perro Shiba Inu, raza famosa gracias al meme de Internet “Doge”. Su origen se debe al trabajo común entre Billy Markus y Palmer, y siempre ha sido un proyecto particularmente hilarante, un meme vivo dentro del ecosistema.
Imagen destacada por Christian Schwier / stock.adobe.com