Seleccionar página

Blockchain Summit Latam premia a tres equipos en su cuarto hackathon

  • Los retos fueron presentados por la Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores y Godzillion
  • El evento repartió 10 mil dólares estadounidenses entre los ganadores
Blockchain Summit Latam premia a tres equipos en su cuarto hackathon

La cuarta edición del hackathon de la Blockchain Summit Latam (BSL) ya tiene propuestas ganadoras. Los equipos La Bolsita, HackerNow y LuCha, se alzaron con los máximos honores del evento realizado en Santiago de Chile, entre el viernes 23 y sábado 24 de noviembre. La convocatoria estuvo enfocada en ofrecer soluciones para el mercado financiero latinoamericano en las áreas de KYC (know your customer), registro de operaciones y emisión de bonos.

Para conocer los detalles del hackathon, CriptoNoticias conversó con Cristóbal Pereira, cofundador de la Blockchain Summit Latam y de las startups Godzillion y mifutu.ro. El emprendedor señaló que para esta edición la meta era que los desarrolladores presentaran proyectos para resolver problemas reales del mercado financiero.

Los desafíos que se presentaron en la competencia fueron principalmente en las áreas de KYC o Know-Your-Customer, registro de accionistas y emisión de bonos. Los retos para los participantes fueron propuestos por la Bolsa de Comercio de Santiago, el Depósito Central de Valores y Godzillion.

Cristobal Pereira

Organizador, Blockchain Summit Latam

Pereira indicó que para cada desafío fue seleccionado un equipo ganador. Para el reto de la Bolsa de Santiago los triunfadores fueron HackerNow, quienes diseñaron una solución presentando uPort de ConsenSys para el proceso de KYC.

“El ganador del lado de Godzillion fue el equipo Lucha, con una propuesta para el desarrollo de una sociedad creada en blockchain, integrando una parte del proceso sobre el protocolo de Chaucha, como criptomoneda chilena, para después interoperar junto con Ethereum”, destacó Pereira.

Por el Depósito Central de Valores el ganador fue La Bolsita con integrantes de India, Perú y Bolivia. El equipo presentó una solución al problema de registro en la compra-venta de acciones over the counter. El proyecto fue desarrollado sobre Microsoft Azure ocupando la blockchain de Ethereum, indicó el organizador.

Descubrir el potencial latinoamericano

Pereira puntualizó que la intención de los hackathons es abrir espacios de trabajo para que los desarrolladores latinoamericanos muestren su potencial en la elaboración de soluciones basadas en blockchain.

“Nos damos cuenta que hay un potencial en la región con grandes desarrolladores. La meta es generar espacios de trabajo para mostrar más propuestas sobre esta tecnología y que las soluciones sean implementadas”, afirmó.

El hackathon de la BSL se ha realizado en cuatro oportunidades. La primera se efectuó el 8 y 9 de mayo de este año, en Chile, en el marco del lanzamiento de la Blockchain Summit Latam. La segunda fue desarrollada los días 3 y 4 de agosto también en Chile, mientras que la tercera edición fue el 17 y 18 de octubre en Bogotá, Colombia.

La cuarta tuvo como sede la Bolsa de Comercio de Santiago, con la asistencia de 15 equipos. Entre los premios están incluidos 10.000 dólares. Aunque no hay agenda establecida para el próximo año, se espera que el hackathon tenga más ediciones en diversos países latinoamericanos. 


Imagen destacada por Blockchain Summit Latam

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
4.746,73 EUR
182.961,30 UYU
26.399.991,55 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad