-
Serán subastados 4.040 bitcoins, los cuales se dividirán en cuatro lotes.
-
Solo podrán participar aquellos postores que estén registrados para el 12 de febrero.
El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service o USMS) estará subastando cerca de USD 40 millones en bitcoin, que será la primera puja de este estilo desde finales del 2018.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el 18 de febrero el USMS subastará a aquellos postores registrados 4.040 bitcoins que, según la tabla de precios de CriptoNoticias, equivale a USD 37 millones para el momento de publicación. Aquellos postores potenciales deben estar registrados para el 12 de febrero.
“La subasta tendrá lugar el 18 de febrero en un periodo de seis horas. Serán aceptadas las ofertas por correo electrónico únicamente de aquellos postores preregistrados”, describe el comunicado de prensa.
También será requerido que los postores realicen un depósito de USD 200.000 antes de poder hacer sus ofertas. Aquellos participantes que no ganen en sus subastas les será retornado el depósito.
La cantidad total de bitcoin será subastada en cuatro lotes, con 2.500, 1.000, 500 y 40.54069820 bitcoins en cada lote. Los primeros tres lotes serán además repartidos en bloques, cada uno con su propio número de bitcoins.
El registro del licitador está abierto desde el 3 de febrero hasta el 12 de febrero y se planea llevar a cabo la subasta entre las 8:00 AM EST y las 2:00 PM EST el 18 de febrero, el anuncio de los ganadores está programado para las 5:00 PM EST. Sin embargo, el USMS puede pasar más tiempo para anunciar a los ganadores en función del número de ofertas recibidas, así como de la complejidad del proceso de revisión, que puede requerir tiempo adicional, se lee en el anuncio.
Los bitcoins de la subasta de este mes vienen de más de 50 decomisos administrativos y casos legales, de acuerdo al sitio web del servicio policial.
La agencia ha subastado bitcoins al menos desde el 2014. Recientemente el servicio subastó 660 bitcoins en noviembre del 2018, y recaudó más de USD 50 millones en subasta durante ese año.
Versión traducida del artículo de Nikhilesh De, publicado en CoinDesk.