-
Lanzan los coleccionables de los jugadores de los Yankees de Nueva York y Filis de Filadelfia.
-
Dentro de 12 días planean lanzar una tarjeta digital autografiada por Derek Jeter.
La compañía Topps lanzará, este martes 20 de abril, la serie 1 de sus tokens no fungibles (NFT) de béisbol y lo hará en colaboración con la Major League Baseball (MLB) y la asociación de jugadores de la liga. Los coleccionables incluirán gráficos en movimiento y plantillas de tarjetas convencionales, entre otras características de sus paquetes estándar y premium.
Para el momento del lanzamiento la empresa prometió una distribución gratuita de tokens o airdrop y paquetes exclusivos para las primeras 10.000 personas que se inscriban en su plataforma.
Topps hará su lanzamiento a través de la blockchain Worldwide Asset Exchange (WAX), la misma donde existen otros de sus tokens coleccionables como los de la Liga de Campeones de la UEFA y del Mandaloriano de Star War.
Los aficionados tendrán disponible 50.000 paquetes estándar con seis tarjetas digitales. Aparte, unos 24.000 paquetes clasificados como premium que tendrán 45 tokens coleccionables. En esta primera serie estarán disponibles fichas únicas representativas de jugadores de los Yankees y Mets de Nueva York, los Filis de Filadelfia y los Rangers de Texas, entre otros, como anunció Topps a través de su cuenta de Twitter.
Para lanzamientos posteriores, la plataforma tiene en exhibición una carta coleccionable de Derek Jeter autografiada por el jugador. Las versiones que serán lanzadas dentro de 12 días, serán vendidas entre los 850 y 570 dólares, como se observa en su sitio web.
La empresa además anunció premios por semana donde los fanáticos seguidores de los juegos de la MLB harán sus compras de la tarjeta que represente al jugador candidato de la semana. Quienes resulten ganadores, recibirán una tarjeta digital especial con el logotipo dorado del jugador de la semana.
Coleccionables de la MBL, un modelo extraído de los NBA Top Shop
La creación de las primeras NFT de béisbol de la MLB se produce tras el éxito de NBA Top Shot, que permite a los aficionados comprar, vender e intercambiar videos con las jugadas más memorables realizadas sobre el tabloncillo destacados. De hecho, uno de estos tokens vinculado con una actuación de LeBron James se vendió por casi USD 400.000 en una subasta, una nueva cifra récord para los coleccionables digitales en medio de su popularidad.
Como informó CriptoNoticias, desde el 4 de febrero al 4 de marzo de 2021 el volumen de comercio de NFT registró un récord de USD 500 millones. La cifra demostró que, en apenas un mes, el mercado de los coleccionables digitales superó las ventas de todo el 2020 cuando alcanzó los USD 300 millones. Una nueva ola de interés está demostrando que, si el 2020 fue el año de las finanzas descentralizadas, el 2021 parece ser el de los tokens coleccionables.