-
El equipo francés Paris Saint-Germain le regaló un paquete de fan tokens a su nueva figura.
-
El fichaje del argentino revolucionó el mercado y catapultó el valor del token PSG.
Como si la llegada de Lionel Messi a su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), no hubiera dado suficiente de qué hablar, ahora se conocieron algunos detalles llamativos del contrato millonario que une al argentino con el club francés. Uno de estos detalles revela que el futbolista recibió criptomonedas, más precisamente fan tokens, como parte de su «paquete de bienvenida».
Si bien esta curiosidad en el contrato del crack argentino fue confirmada por la agencia de noticias Reuters, no trascendió cuál es el monto del «paquete» de tokens que recibió Messi.
Teniendo en cuenta las onerosas cifras del contrato que lo une por dos años a su nuevo club (cobrará aproximadamente 40 millones de euros por temporada, según medios españoles), no sería extraño que se trate de un número «importante». Tampoco se sabe si este monto en criptomonedas es parte del salario del jugador o un bonus de parte de la institución.
Ya sea de una forma u otra, este regalo podría ser más una estrategia de publicidad para el token que una bonificación para Messi en sí misma. Esto se podría pensar considerando el contrato del futbolista y la finalidad misma de los tokens, los cuales están pensados principalmente para fanáticos y difícilmente puedan reportar una utilidad (más allá de su valor económico) para el deportista.
Un fan token es una criptomoneda exclusiva que permite a sus poseedores acceder a beneficios determinados y a participar en encuestas y eventos especiales organizados por el equipo en cuestión. En este caso, el fan token del Paris Saint-Germain, cuya denominación es PSG (PSG), está montado en la blockchain de Chiliz y se comercializa en la plataforma de Socios.com, así como también en exchanges tales como Binance y Upbit Korea.
La llegada de Messi impactó a las criptomonedas
Aunque los deportes y los criptoactivos parezcan dos «universos» lejanos y cuyos acontecimientos difícilmente puedan afectar repercutir sobre el otro, al parecer Lionel Messi todo lo hace oro. Como informó CriptoNoticias, cuando la llegada del argentino era todavía un rumor, el fan token PSG duplicó su valor y multiplicó su volumen de comercio.
Antes del furor causado por el que es para muchos el mejor jugador del mundo, el token del PSG tenía un precio de entre 20 y 23 dólares. El 9 de agosto, con la llegada inminente del futbolista a la capital francesa, su valor había sobrepasado los 50 dólares. Además, el dinero que se invertía para comercializar la moneda se había catapultado más de un 1000% ya desde los días previos. Por el contrario, el fan token del Barcelona, exclub de Messi, tuvo una caída en su cotización.