-
Manchester City tendrá una réplica del Etihad Stadium en el metaverso.
-
Sony quiere impulsar el negocio del entretenimiento deportivo.
El club del fútbol inglés, Manchester City, ha sido de los equipos que más se ha adelantado para cubrir espacios en las nuevas tecnologías. Han lanzado desde tokens no fungibles (NFT), hasta fan tokens en la red de Ethereum.
Ahora, el siguiente paso del City, es adentrarse en los metaversos y para ello se asoció con el gigante del entretenimiento Sony. El objetivo es combinar las tecnologías de la empresa y el contenido del club para desarrollar nuevas experiencias digitales para los fanáticos, indicaron en un comunicado.
Para conseguir la presencia del equipo inglés en el metaverso, Sony realizará una PoC (prueba de concepto), un proceso que permite evaluar las ideas antes de que estén disponibles para el resto de los consumidores.
La intención es desarrollar servicios digitales que integren los mundos físico y virtual para «entusiasmar e involucrar tanto a la generación actual como a la próxima de fanáticos del deporte en todo el mundo», explicaron.
Entre los elementos que el Manchester City quiere llevar al metaverso, se encuentra una recreación virtual del Etihad Stadium, estadio del club en Reino Unido. Aseguran que ese sería el punto de partida para que los fanáticos también puedan crear sus avatares personalizados y participarán en programas de lealtad interactivos.
Toshimoto Mitomo, director de la plataforma de incubación de empresas y propiedad intelectual de Sony Group Corporation, considera que es una oportunidad para que el club aumente el valor de su contenido y el compromiso con sus fanáticos.
«Sony tiene como objetivo crear una plataforma de participación de los fanáticos en línea que acerque al Club y a sus fanáticos globales, lo que demuestra nuestro compromiso para el negocio del entretenimiento deportivo y para apoyar a nuestros socios en la búsqueda de nuevas oportunidades», agregó Mitomo.
Manchester City se sumerge en las nuevas tecnologías
Tal como se dijo al inicio, el club inglés se ha dedicado a adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar su conexión con los fanáticos en todo el mundo.
El pasado mayo, el City anunció una colección de NFT para celebrar el campeonato alcanzado en la temporada pasada. Para ello, el equipo se asoció con la plataforma basada en la blockchain de Ethereum, MakersPlace, hecho reportado por CriptoNoticias.
También se asociaron con Socios.com para lanzar un fan token que les daría a los seguidores del club, recompensas por poseer los tokens, así como promociones del equipo. De igual manera, podrían participar en juegos y encuestas que les permitirán tener voz y voto en algunas decisiones del club.