-
Parte de las ganancias por la venta de los NFT estará destinada a la beneficencia.
-
Uno de los tokens está siendo revendido por más de un millón de dólares.
Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange de criptomonedas Gemini, entraron al mundo de los tokens no fungibles (NFT) con el lanzamiento de una serie de coleccionables digitales en la plataforma Ethernity Chain, basada en la blockchain de Ethereum.
Los coleccionables están siendo vendidos desde el pasado 29 de mayo, según informó Ethernity Chain, en su cuenta Twitter. Para la elaboración de los tokens contaron con la colaboración de artistas digitales de Visual Labs.
En esta oportunidad los hermanos se convirtieron en las figuras principales de las tres series de NFT, llamadas «Legendary», «Epic» y «Common», donde aparecen con ojos de rayo láser. Una moda que han adoptado miembros del ecosistema bitcoin, luego que la criptomoneda superó la capitalización del billón de dólares en febrero pasado y en señal de impulsar cada vez más su precio.
De la serie «Legendary«, estaban siendo vendidos 50 coleccionables del NFT con el precio inicial de USD 1.043. Al momento de esta redacción quedan disponibles 35 y están siendo revendidos dos tokens: uno por USD 1.302.880 y otro por USD 130.288.
El segundo NFT, «Epic«, está valorado en USD 270 y quedan disponibles 68 tokens de un total de 100 que fueron puestos a la venta. Con respecto al tercer token no fungible de los gemelos, llamado «Common«, fueron vendidos hasta el momento de esta redacción 74 NFT de un total de 200, con el precio de USD 58 cada uno.
Según un medio especializado, los hermanos Winklevoss aseguran que los NFT «llegaron para quedarse», por lo que ser «inmortalizados en una blockchain, es quizás la forma más adecuada de expresar nuestro apoyo a este movimiento revolucionario», indicaron.
A inicios de mayo, CriptoNoticias informó que la capitalización de mercado de los NFT, había superado los USD 23 mil millones. Sin embargo, las estadísticas de CoinGecko indican que ha bajado, pues a la fecha la capitalización es de USD 16.400 millones. Esto posiblemente tiene que ver con la caída reciente en los precios de las criptomonedas.
Donaciones por las ganancias
La plataforma anunció que una parte de las ganancias obtenidas por las ventas del NFT de los gemelos, serán donadas a la fundación benéfica Row New York, una organización encargada de ampliar la accesibilidad de las personas a la disciplina deportiva del remo en toda el área de Nueva York.
Los hermanos Winklevoss son grandes fanáticos del remo, de hecho formaron parte del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Incluso han llegado a patrocinar eventos relacionados con ese deporte, tal como informó CriptoNoticias.