-
Basta escanear un código QR para llenar un vaso de la bebida en pocos segundos
-
La versión bitcoiner de Mario está disponible en Satoshi Games
La red de micropagos con bitcoins, Lightning Network, sigue creciendo. Esta vez se estrenaron dos nuevas aplicaciones que dan cuenta de su potencial. Por un lado, el desarrollador Ricardo Reis creó un sistema de pagos para una máquina dispensadora de gaseosas. Por su parte, Satoshi Games creó una versión del popular videojuego Mario Bros. En ambos casos, la red de enrutamiento de bitcoins se convierte en una pieza fundamental, facilitando reclamar premios a los ganadores del juego o el pago de las gaseosas.
Dispensadora de Coca-Cola
A través de su blog, Reis informó que su proyecto es una Prueba de Concepto, con fines académicos. La idea del proyecto es «ilustrar el proceso de automatización de venta utilizando Bitcoin y Lightning Network como medio de pago».
Además de elementos técnicos como un Rasperry Pi y una pantalla táctil para su utilización, Reis utilizó la herramienta de pagos BTCPay, a fin de generar las órdenes de compra y pago de la máquina dispensadora.
En BTCPAY creo la solicitud de compra (botón de pago), entonces me genera un código QR de la red Lightning Network para el pago. También he configurado una URL de retorno (notification.php), que es el destino donde el BTCPAY informará cuando una solicitud de compra tenga algún cambio, como por ejemplo la recepción de pago.
Ricardo Reis
Desarrollador
El desarrollador brasileño publicó un video en el que se muestra el proceso automático y prácticamente instantáneo. Así, un comprador solo debe escanear el código QR que se muestra en la pantalla digital, realizar el pago desde su monedero y la máquina dispensa la gaseosa automáticamente. En total, el proceso se demora unos 10 segundos.
Super Bro
Satoshi Games no se queda atrás, y de la mano del desarrollador Carlos Roldán traen Super Bro, una versión bitcoiner del popular videojuego Súper Mario Bros. El juego tiene la misma lógica de Mario: el jugador debe salvar a Satoshi Nakamoto para poder reclamar los satoshis que haya acumulado durante la partida.
“Super Bro es un juego basado en Super Mario donde tienes que salvar a la Reina Miss Satoshi Nakamoto para retirar todos los satoshis recogidos en el juego”, publicaron a través de la cuenta de Satoshi Games en Twitter.
El juego tiene la misma estética de Mario Bros., de manera que los amantes del videojuego encontrarán sumamente familiar esta versión bitcoiner.
Cada moneda del juego equivale a un satoshi y una vez que terminen los cinco niveles del juego podrán cobrar. Cada nivel tiene un límite de tiempo de 100 segundos, y los jugadores tienen 3 vidas para superar el mapa completo y liberar a Satoshi.
En ambos casos se demuestra el enorme potencial de la red de microtransacciones de bitcoin, Lightning Network, que actualmente cuenta con 2.650 nodos públicos y un total de 12.291 canales de pago, a través de los que se pueden enrutar más de 114 BTC, equivalentes a poco más de 752.000 dólares.
Imagen destacada por Satoshi Games.