Hechos clave:
-
El popular juego de Nintendo DS da el salto al Switch, utilizando una blockchain.
-
Planet Digital indica que este desarrollo de Cooking Mama creará opciones de inversión.
Cooking Mama tendrá su versión para Nintendo Switch y utilizará una blockchain para crear opciones de inversión y recompensas para los jugadores. También se implementa como una medida antipiratería, que certifique la propiedad del juego, según se divulgó hace pocos días.
Con la adición de estas acciones digitales gestionadas a través de una blockchain, Cooking Mama: Coming Home to Mama se convierte en el primer juego del estudio Planet Digital que utiliza estas herramientas.
De acuerdo con el presidente de Planet Digital Partners, Steve Grossman, la industria de los videojuegos es un negocio de más de USD 13 mil millones, por lo que este modelo de propiedad puede ayudar a los jugadores a obtener una oportunidad de inversión. Se espera que esta versión esté disponible para el otoño de 2019.
Estamos usando blockchain para agregar una nueva jugabilidad innovadora en la que los inversionistas ahora pueden tener equidad. Poner aspectos de Cooking Mama en la cadena llevará la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo, revitalizará una franquicia de juegos popular con la que muchos crecieron y les dará a los inversores un oportunidad de hacer devoluciones atractivas, a través de una oferta digital de acciones preferentes.
Steve Grossman, presidente, Planet Digital Partners.
Para gestionar la propiedad del juego, cada copia incluirá llaves privadas únicas, que se administrarán directamente a través de la cartera del juego. Estas llaves privadas se utilizarán en la blockchain para registrar cada copia y tener “una mayor prueba de propiedad”.
Además de la innovación tecnológica, la nueva versión del juego Cooking Mama incluirá la posibilidad de jugar en “modo vegano”, para que los jugadores que así lo deseen puedan cocinar en el juego sin utilizar ingredientes cárnicos, reseñaron a través de un portal especializado en videojuegos.
Este es uno de los juegos más populares de la década pasada. Cooking Mama fue creado en 2006 y ha ido evolucionando desde el Nintendo DS hasta volver a una de las últimas consolas de la compañía de origen japonés y utilizando una tecnología de actualidad.
Cabe destacar que no hay información pormenorizada de la blockchain que utilizará la nueva versión del juego de Planet Digital. No se ha divulgado información sobre si se trata de una blockchain conocida o del lanzamiento de una blockchain propia.