-
CoinMarketCap celebró su séptimo aniversario con un hilo de críticas en Twitter.
-
Con esta iniciativa CoinMarketCap buscaba pasar el día interactuando con la comunidad en línea.
¿Cómo celebraste tu séptimo cumpleaños? ¿Con una torta, una fiesta y globos? Pues no fue así para el mayor proveedor de datos del mercado de criptomonedas, CoinMarketCap; cuyos operadores decidieron celebrar, el séptimo aniversario de la fundación del sitio, invitando a todos los usuarios a formar parte de una crítica en la red social menos indulgente de todas, Twitter.
En una publicación en un blog adjunto, CoinMarketCap (CMC) también se dio a sí mismo una palmadita en la espalda, enumerando muchos de sus logros. Y luego, dio a la crítica un suave inicio, diciendo “nuestro sitio web eventualmente se carga como si fuese 1999”.Sin embargo, el mundo de las redes sociales raramente es tan comedido, y algunos usuarios disfrutaron la oportunidad para dejar calar lo que ahora se ha convertido en un fascinante hilo de Twitter.
Unos cuantos decidieron arriesgarse con el todo, compartiendo un vídeo lleno de alegaciones sobre los aparentes altos niveles de tolerancia que tiene CoinMarketCap con las shitcoins, los tokens falsos y las estafas.
I heard @CoinMarketCap is asking for people to roast them. Good morning! #RoastCMC pic.twitter.com/AM7klXPiam
— Larry Cermak (@lawmaster) May 1, 2020
Changpeng Zhao, CEO de la principal casa de cambio Binance, quien recientemente adquirió CMC, saltó para unirse a la discusión. Pero no para atacar al mismo CMC, sino en cambio para apuntar al escéptico de las criptomonedas, Peter Schiff.
Sin embargo, parece que el equipo de CoinMarketCap —o sus amigos de la agencia de publicidad— estaban listos para dar lo mejor que tenían en la crítica. En un esfuerzo por provocar una pelea con otra de las principales casas de cambio, OKEx, emitieron esta burla mordaz: «Hola @OKEx, avísanos cuando hayas descubierto la relación entre OKEx, OKCoin, OKLink y OK Group, y puedas explicarlo en 180 caracteres o menos».
Los clientes ordinarios tampoco estuvieron a salvo del agudo ingenio detrás de los candentes teclados de CMC. «¿Dejando a los usuarios decir todo lo que ellos quieran por un día? Por favor, todos los días debería ser #RoastCMC. Después de todo, hay mucho material para usar», señaló el tuitero @NotVeryFunny511 —traducido al español como @NoMuyGracioso511—; a lo que CMC respondió que el usuario era fiel a su nombre en Twitter.
Y pareciera que incluso los usuarios más escépticos de Twitter decidieron unirse al juego, aunque a regañadientes en algunos casos. El usuario @adubats tuiteó: «Ustedes son criticados todos… los… días. Increíble que hayan tomado como inspiración a Craigslist para el diseño de su web. Disfruta tu dopamina, manager de las redes sociales de CMC».
“Nuestra meta con esta crítica es disfrutar el día con la comunidad en línea de las criptomonedas, mientras que inyectamos humor en el espacio durante estos tiempos sin precedentes”, dijo la compañía. CMC tuvo más de 36 millones de visitas en marzo, en comparación con 8 millones de visitas en su competidor más cercano CoinGecko y 3 millones en CryptoCompare, según información de SimilarWeb.
Versión traducida del artículo de Tim Alper, publicado en Cryptonews.