-
Bitcoiners de todo el mundo se han organizado en grupos para descifrar las pistas.
-
Se han creado mercados predictivos sobre grupos de cazadores.
En las últimas semanas ha captado la atención el juego Satoshi’s Treasure, que ofrece un millón de dólares en bitcoin a quien logre conseguir 400 de las mil pistas distribuidas alrededor del mundo, necesarias para acceder al llavero que posee el premio.
El boletín de noticias de Proof of Work, editado por Eric Meltzer, uno de los creadores de Satoshi’s Treasure, publicó esta semana que los jugadores han creado muchos proyectos relacionados con el juego. Los participantes se llaman “cazadores” y se agrupan en “clanes” para tener más oportunidad de descifrar las pistas.
Como una de las pistas fue publicada en una de las transmisiones del satélite de Blockstream, un portal se ha dedicado a reunir las últimas publicaciones hechas por este medio. El autor ironiza que incluso se han apoderado del satélite y lo han convertido en una sala de chat de una vía, debido a que los jugadores han publicado varios mensajes a través de él.
Uno de estos mensajes se alegra de que tanta gente se haya sumado a la búsqueda y dice que “usan activamente sus cerebros, habilidades y cohesión de equipo para experimentar la sagrada satisfacción de la investigación (…) No es el millón de dólares lo que debería guiarnos, sino la satisfacción de aprender, alimentar nuestros cerebros y conocer personas de distintos ámbitos”.
El boletín prosigue informando que crearon obras de arte y diseñaron un bot para la plataforma Discord que facilita la gestión de grupos, para optimizar la búsqueda y la interacción entre los clanes.
Sobre la formación de clanes, Meltzer indicó a The Block que es algo que esperaba que sucediera, pero no tan pronto. “Las personas están poniendo muchas ideas en el diseño organizacional de sus clanes, en términos de quién puede participar, cómo dividir el tesoro, etc”.
Uno de estos clanes, que ha conseguido bastante popularidad, es Magellan. El grupo anónimo de creadores de este proyecto propuso la creación de tokens STM para garantizar que, de conseguir el tesoro, los cazadores que se unan obtengan una proporción acorde a su participación en la búsqueda.
Esta decisión ha sido criticada por algunos miembros del ecosistema, principalmente por la cantidad de tokens e ICO que han resultado en engaños para los inversionistas.
Además, hay dudas sobre por qué el premio se ofrece en dólares y no en satoshis. Sobre esto, el clan Magellan especula que la dirección contiene 200 BTC (equivalentes al millón de dólares al momento del anuncio), pero que si el precio sube el premio será mayor. Además, infieren de una participación de Meltzer en un podcast que la cantidad de bitcoins aumentará.
Sobre este clan, el boletín menciona un mercado predictivo en Augur que especula sobre qué cantidad de pistas tendrán, pero al momento de redacción no ha obtenido ninguna participación.
Imagen destacada por Christian Horz / stock.adobe.com