-
CoinMarketCap lanzó un token respaldado en papel higiénico para la limpieza de la comunidad.
-
Cliente Bitcoin Core cambió de imagen y fue renombrado como Bitcoin Corrr.
Arrancó abril y con él aparecieron las tradicionales bromas y noticias falsas con sentido del humor dentro de la comunidad de las criptomonedas por el April Fool’s Day.
En medio de la complicada situación que atraviesa el mundo por la expansión de la pandemia COVID-19 y el coronavirus, las compañías, startups y los usuarios se las ingeniaron para hacer reír a sus seguidores con hechos que parecieran insólitos.
Hay de todo y para todos los gustos, aunque siempre se guarda un poco de distancia entre aquellos que se ofenden por caer en las bromas, que precisamente están para hacer reír antes que enojar a alguien.
CoinMarketCap y su token TPT
El servicio de información sobre el mercado de criptomonedas CoinMarketCap (CMC) se adelantó al April Fool’s Day. Desde este martes 31 de marzo ya estaba haciendo creer a los usuarios que había lanzado un token respaldado en papel higiénico, el TPT o Toilet Paper Token, en inglés. A través de un comunicado y de su cuenta en Twitter, CMC informó que buscaba «asegurar el derecho a la limpieza de la comunidad».
La «noticia» tuvo un mayor impacto porque en su índice el TPT aparece por encima de bitcoin con un precio de 1,64 dólares por unidad y una capitalización de mercado por más de 85 mil millones de dólares. Lo que más llama la atención es la gráfica que representa el comportamiento del token y que se asemeja a un trasero.
Su algoritmo no es de consenso sino de corn-sensus («maíz-sensus») y utiliza un inusual proceso KYC denominado «Conoce a tu colon» (Know-Your-Colon).
Bitcoin Corrr
El cliente para nodos de Bitcoin, Bitcoin Core, sería «sometido» a un proceso de rebranding o cambio de marca que incluiría un nuevo logo y un nuevo nombre, según la propuesta que aparece en GitHub.
El software se llamaría ahora Bitcoin Corrr. Las tres ‘r’ consecutivas son en alusión al sonido que emiten las máquinas que imprimen dinero, que en este caso las relacionan con la decisión de Estados Unidos de emitir miles de millones de dólares para minimizar el impacto de una potencial recesión económica por el coronavirus.
Acinq y los invoices en Twitter
La compañía de desarrollo sobre la red Lightning Network, Acinq, anunció «oficialmente» que su equipo de programadores había encontrado una forma de incorporar facturas de pagos o invoices de la red en mensajes a través de Twitter. «Inmediatamente estamos enviando este trabajo innovador a las especificaciones LN, como BOLT 41», explicó la empresa.
El proceso del que habla la startup es «codificar» las facturas con los emojis de Twitter y colocó un ejemplo con emojis de banderas, animales, personas practicando deportes y hasta una bolsa de dinero.
Bitfinex con bebida energética
La casa de cambio de criptomonedas «sorprendió» a la comunidad con el anuncio de su propia bebida energética a la que llamó Bitfinex Energy Drink. «Bitcoin nunca duerme, ¿por qué deberías hacerlo tu? Presentamos la bebida energética Bitfinex, ¡próximamente!», fue el mensaje difundido este miércoles a través de su cuenta en Twitter.
El diseño del envase llama la atención porque se basa en tres velas verdes simulando una subida en el mercado de criptomonedas. Uno de los seguidores no tardó en modificar el logo de la supuesta bebida agregándole una cuarta vela esta vez roja y evidenciando una fuerte caída del mercado.
Craig Wright como Satoshi Nakamoto
Una «noticia» difundida por Finance Magnates informó que el australiano Craig Wright había demostrado, ante el juez del caso Kleiman, que efectivamente tenía el control de la cartera en donde estarían los bitcoins asociados a Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin como sistema digital.
Se destacó que Wright había transferido 1,04 BTC desde la cartera que contiene la recompensa por minar el bloque génesis de la cadena. Algún lector creyó que la noticia era cierta y al final del artículo escribió: «quieren matarme de un infarto».