A veces el arrepentimiento puede volverse una soga al cuello: una cuerda que nos recorta la respiración y sacude nuestros cuerpos en espasmos inaudibles, asà la decisión de colgarnos haya sido, en un inicio, voluntaria.
Asà fue encontrado cuando llegaron sus padres a casa. Moretones rojos pespunteados de sangre dibujaban meandros en su cuello, como el camino recorrido por el abrazo constrictor de la serpiente.
Su hermano cuenta que desde el hackeo, el crash y el rebote, el brillo de sus ojos se extinguió, como la hoguera que se apaga a fuerza de tierra y olvido.
Antes de aquel evento, solÃa predicar incansablemente cómo las criptomonedas revolucionarÃan el mundo financiero. Fastidiaba, por insistente, al repetirle a sus padres proyecciones futuristas sobre los lujos que disfrutarÃan una vez que el precio de Bitcoin se disparara a la luna y concretara el sueño de su vida: volver a su familia millonaria. Comprar un lambo, quizás, como acostumbran los llamados early adopters.
Finalizaba el año 2013. Quizás entraba el 2014. Vendió todas las monedas que le restaban en medio de un arrebato de frustración, luego de que cierta casa de cambio revelara que un hacker habÃa robado gran parte de los bitcoins que habÃa invertido hasta el momento.
6.000 BTC fue la última suma que vio su hermano en su monedero, si bien él solÃa alardear de los 15.000 bitcoins que lo harÃan desentenderse de todas las preocupaciones monetarias de su vida. Al precio de hoy, tendrÃa al menos 225 millones de dólares entre sus manos.
Su hermano desconoce qué casa de cambio produjo su primer quiebre emocional. Pero, por la coincidencia de fechas, lo más probable es que se tratara del famoso hackeo a Mt. Gox, uno de los mayores golpes morales que ha sufrido la comunidad desde el lanzamiento de Bitcoin en el 2009. Esta casa de cambio manejaba el 70% del volumen de transacciones de la época. AsÃ, el robo de fondos supuso la primera caÃda abrupta del precio de la criptomoneda madre –desde $1.150 hasta $420- lo cual hizo corriente que las personas ajenas al ecosistema desconfiaran de Bitcoin por su volatilidad.
Como muchos otros inversionistas tempranos, creyó que esta caÃda serÃa irreversible. La confianza de la comunidad se habÃa quebrado. Y siendo la confianza la base fundamental del precio de la criptomoneda, bien era factible que asà sucediera. Vendió las pocas monedas que le restaban tras el robo, se encerró sobre sà mismo y renunció a su sueño millonario. A partir de entonces, el arrepentimiento se volvió su sombra.
Motivado por la difusión de las bondades de la tecnologÃa blockchain, asà como el incremento de la adopción de la criptomoneda para comercio en Deep Web, el precio de la criptomoneda madre fue creciendo y despertando el interés de nuevos usuarios que veÃan en Bitcoin una inversión sumamente rentable. Con todo, no fue sino hasta enero del presente 2017 que Bitcoin superarÃa por primera vez su último máximo histórico anterior al colapso de Mt. Gox. El precio de la criptomoneda aumentó a niveles inusitados. Y con el precio, también creció el arrepentimiento.
Con el precio escalando por encima de los 10.000 dólares a lo largo de los últimos meses, se volvió aún más difÃcil hacer contacto con él. Simplemente no respondÃa mensajes ni llamadas ni a mis padres ni a mi. Hace un par de semanas, mis padres volaron para ver a mi hermano y lo encontraron muerto por suicidio sin ninguna nota.
barking_bonerz
Redditor, hermano de la vÃctima
Parece que su desesperanza por haber desperdiciado la oportunidad más certera de su vida de volverse millonario lo fue asfixiando cada dÃa desde entonces, y el aire que respiraba ya no le era suficiente para vivir. Esto, a sus apenas 29 años.
Lo que quizás no supo por haberse retraÃdo sobre sà y rehuido del ecosistema cripto, es que en julio del presente año la compañÃa de análisis de blockchain, Chainalysis, anunció conocer el paradero de las criptomonedas robadas en el caso Mt. Gox. Quizás tampoco supo que actualmente su CEO, Mark Karpelès, realiza movimientos para resarcir a los perjudicados por el hackeo.
Parece una agria ironÃa de la vida que, quizás, para el momento culmen de su arrepentimiento, ya habÃa alcanzado, sin saberlo, su sueño de ser millonario.
De existir alguna vida después de la muerte en la cual pudiéramos revisitar nuestras acciones pasadas, esta habrÃa sido otra de las decisiones tomadas a destiempo de las que muy seguramente se habrÃa arrepentido.
Descargo de responsabilidad: este relato está basado en hechos reales. El suicidio realmente ocurrió. Sin embargo, se desconocen los medios usados para llevarlo a cabo. La historia de la horca nace de la ficción.
4
4.5
5
3.5
intensoo
Bueno yo me suicidaria pero … todavÃa pienso en el millón de bit que tuve y los deseche … en aquel momento eran unos 1000 dólares. Mejor no comento, nada va a cambiar.
Como siempre criptonoticias te pone noticias para que compres más bitcoin ….
1
2.5
como se compran las criptomonedas
Tanto como para suicidarse… No me parece, todo tiene solucion, y definitivamente en el caso de los negocios siempre hay nuevas oportunidades de inversion, como pudieran ser otras criptomonedas como Ethereum o Trader
3
1.5
No entiendo nada. A 420$ la venta de cada uno del resto de sus 6000 bitcoins es…….exactamente 10 «lambos». Básicamente más de 2.400.000 $. Con eso te «libras» de trabajar en cualquier parte del mundo….incluido México. O alguien no cuenta la verdad, o la verdad le acaba de encontrar a él. …… (no sé si la verdad, pero sà las matemáticas)
0.5