-
Anthony Pompliano recordó que muchos pedían que BTC descendiera por debajo de los 100.000 dólares.
-
Jeff Park, de ProCap BTC, comentó que aprovechó la caída para comprar más bitcoin.
El precio de bitcoin (BTC) retrocedió a una zona que durante años fue considerada una meta soñada cuando no superaba las cinco cifras: los 100.000 dólares (USD). Sin embargo, lejos de mantener las celebraciones, el sentimiento del mercado oscila entre la cautela y un moderado optimismo.
El inversor Anthony Pompliano recordó que, tiempo atrás, muchos soñaban con ver el titular “bitcoin se desploma hasta los 100.000 dólares”, pero resulta que hoy ese mismo rango genera preocupación. «La gente pierde la perspectiva rápidamente», señaló al reflexionar sobre el cambio en la percepción del mercado.
En esta línea, Jeff Park, director de inversiones de ProCap BTC, no se dejó intimidar por la caída del precio. El empresario comentó que volvió a comprar bitcoin, asegurando que es su manera de mantenerse «en calma en un mundo que ha perdido la cabeza».
Por su parte, el analista financiero Rajat Soni reaccionó con ironía ante quienes comparan el rendimiento de BTC con los bonos del Tesoro de Estados Unidos en 2025. De manera sarcástica, afirmó que vendería todo su bitcoin para comprar deuda pública porque «confía» en que se mantendrá su escasez.
Entre las distintas reacciones el inversor y analista, Fred Krueger, fue uno de los que mejor resumió el sentir de los más optimistas con una breve frase: «Miedo extremo = oportunidad extrema».
No todos, sin embargo, comparten esta visión. Como reportó CriptoNoticias, el reconocido defensor del oro, Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital, se mostró tajante al manifestar: «Los bitcoiners están en negación. Despierten y huelan los tulipanes».
El empresario hizo referencia a la «crisis de los tulipanes» del siglo XVII en los Países Bajos, un famoso episodio de especulación desmedida, sugiriendo que bitcoin podría estar viviendo una situación comparable.
