Seleccionar página

Tienda Fortnite aceptó pagos con Monero por accidente

  • Epic Games removió el procesador de criptopagos Globee de la tienda online de Fortnite.
  • La habilitación de pagos con Monero se coló en medio de una negociación con un aliado.
Tienda Fortnite aceptó pagos con Monero por accidente

El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la tienda de mercancía Fortnite habilitó Monero (XMR) como medio de pago accidentalmente. La publicación apareció este domingo 6 de enero.

La aclaratoria de Sweeney dio marcha atrás a la información que se difundió ampliamente el primero de enero de este año, cuando los usuarios se percataron de la incorporación de pagos con XMR. En la página oficial de compras de mercancía Fortnite, se presentaba como opción el procesador de criptopagos Globee, que también opera con bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y dogecoin (DOGE). Sin embargo, Monero era la única criptomoneda habilitada. Actualmente, Globee fue removido como procesador de pagos de la tienda en línea.

Según Sweeney, Epic Games, compañía que desarrolló Fortnite, no tuvo la intención de incorporar criptomonedas como forma de pago de los productos promocionales del popular juego. “La breve incursión de Fortnite en cripto fue accidental”, explicó en el tuit, “trabajamos con un socio para abrir una tienda de mercancía, y en algún lugar en el camino se habilitó forma de pago con Monero”.

Aclaró además que Epic no tiene ningún socio en el sector de las criptomonedas, ni se encuentra en discusiones para asociarse con empresas de la industria. “Leemos muchos documentos y hablamos con gente inteligente para aprender más en previsión de una eventual intercepción”, dijo Sweeney. Además, señaló que en la compañía son “grandes fanáticos de la tecnología descentralizada”, pero no están listos para aceptar criptomonedas. “Se necesita mucho más trabajo sobre la volatilidad y la prueba de fraude antes de llevar [el pago con criptomonedas] a una audiencia tan amplia que incluye a los jugadores más jóvenes”, explicó.

Entre las opciones de pago ya no se encuentra la posibilidad de pagar con Monero. Fuente: captura de pantalla del sitio fornite.com

Aunque el comentario deja abierta la posibilidad de que en un futuro se incorpore las criptomonedas al comercio de artículos oficiales de Fortnite, también desmiente los comentarios del desarrollador de Monero, Ricardo Spagni, el primero de enero de 2019. Spagni expresó su emoción por la incorporación de XMR a la tienda Fortnite y señaló que sus administradores estaban interesados en añadir pagos con bitcoins, usando la red Lightning Network. Dijo además que, para tal fin, aprovecharían las facilidades que ofrece Globee, startup en la cual Spagni figura como ejecutivo.

Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo, con alrededor de 125 millones de jugadores. Un estudio de consumó, realizado a propósito de la temporada navideña 2018, reflejó que los adolescentes estadounidenses incluyeron en sus listas de deseos criptomonedas y V-bucks, el token del dicho juego.

Por ahora, las expectativas de adopción de criptomonedas para el mercado de productos del famoso juego Fortninet quedaron suspendidas. Sin embargo, en 2018 grandes empresas de la industria de videojuegos, como Ubisoft y Atari, incursionaron en productos basados en la tecnología de los critpoactivos.

 

Imagen destacada cortesía de Fornite

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
232.481,18 ARS
17.508.030,57 COP
22.299,97 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad