Seleccionar página

¿Bitcoin a USD 50.000? Core propone nueva bifurcación

  • Muchos han vendido a un precio irracionalmente bajo, según Luke Dashjr.
  • El código de Dashjr ayudaría a eliminar la volatilidad de bitcoin fijando su precio.
¿Bitcoin a USD 50.000? Core propone nueva bifurcación

El desarrollador Luke Dashjr diseñó un par de Propuestas de Mejora de Bitcoin (BIP) a fin de fijar el precio de la criptomoneda en 50.000 dólares, al considerar que muchos propietarios de BTC venden a precios “injustificadamente bajos”.

El desarrollador envió su BIP a la lista de correos de los desarrolladores de Bitcoin este 1 de abril.

A la luz de esto, he escrito e implementado dos BIP: uno para agregar un campo de precio firmado a las transacciones de Bitcoin, y el otro para bifurcar a un precio mínimo de 50.000 USD / BTC al año a partir de hoy.

Luke Dashjr, desarrollador.

La primera BIP fue creada para añadir un elemento al protocolo que permita establecer el precio de bitcoin a través de su relación con el dólar estadounidense. Esto sencillamente añadiría una salida no gastada extra a las transacciones, utilizando el comando OP_Return, para poder establecer un precio mínimo para BTC.

La segunda fue diseñada para crear una bifurcación en la red y fijar el precio de cada unidad de BTC en USD 50.000, esto a partir del bloque 622.370 de la cadena, que se espera sea minado aproximadamente el 1 de abril de 2020, exactamente en un año. A partir de entonces, el precio se fijará en USD 50.000 por BTC.

De acuerdo con el también desarrollador Peter Todd, a pesar del interés que podría generar la posibilidad de fijar el precio de BTC a través de su propio protocolo, hay un error fatal: “La propuesta de Luke Dashjr de un tipo de cambio mínimo de USD / BTC aplicado por consenso tiene un defecto fatal: no hay restricciones en el suministro máximo de USD”, por lo que el precio del criptoactivo podría verse sometido a la volatilidad de esta moneda fiduciaria.

Es importante resaltar que todo lo dicho hasta aquí forma parte de una broma, como parte del April’s Fool, dado que el precio de bitcoin lo fija la oferta y la demanda existente en su mercado. Cualquier modificación del protocolo que fije el precio de manera obligatoria, por ejemplo hacia una determinada paridad con cualquier moneda o producto, haría que Bitcoin dejara de ser lo que conocemos.

 

Imagen destacada por olly / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
246.675,10 ARS
18.823,81 PEN
17.694.254,01 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad