-
La ley GENIUS en Estados Unidos ha impulsado el optimismo en el mercado de stablecoins.
-
Ant International está tramitando permisos para emitir stablecoins en Singapur y Hong Kong.
Ant International, la filial global de Ant Group afiliada al gigante grupo empresarial chino Alibaba, se está preparando para integrar la stablecoin usdc coin (USDC) en su red de criptomonedas, según revelaron a la prensa personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes, que solicitaron no ser identificadas por ser un asunto privado, explicaron que la integración de la stablecoin de Circle se dará tan pronto como esta cumpla de forma plena con las esperadas nuevas regulaciones estadounidenses. En este sentido, aclararon que la fecha del debut aún no se ha determinado.
Según especificaron, como parte de su estrategia de expansión en el sector, Ant International busca incorporar a su infraestructura tecnológica una mayor variedad de activos digitales regulados. Esto no solo incluye USDC, sino también depósitos tokenizados (RWA) y monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC).
Actualmente, la red de Ant International admite múltiples activos tokenizados de instituciones y respalda operaciones de tesorería y pagos internacionales. Tan solo el año pasado, esta procesó cerca de un tercio del volumen global de transacciones de Ant Group, que superó el billón de dólares.
De hecho, esta red cuenta con acuerdos de colaboración con más de una decena de bancos internacionales, entre ellos HSBC, BNP Paribas, JPMorgan Chase y Standard Chartered.
El interés por incorporar USDC surge en medio de un respaldo regulatorio a las stablecoins. En junio, el Senado de Estados Unidos aprobó la ley GENIUS, que establece un marco legal para las monedas estables vinculadas al dólar. Esto ha generado un renovado optimismo en el mercado.
Como reportó CriptoNoticias, ahora mismo la ley está a la espera de ser debatida en la Cámara de Representantes. Si el texto es aprobado en su versión actual será enviado al escritorio del presidente Donald Trump, quien ya anticipó que firmará.
Mientras tanto, Ant International está tramitando licencias para lanzar stablecoins en mercados clave, como Singapur, Hong Kong y Luxemburgo, según fuentes allegadas. Con este paso, busca consolidar su posición en el sector de pagos digitales y reforzar su oferta internacional mediante herramientas financieras basadas en criptoactivos.
El crecimiento del mercado de stablecoins, cuyo valor en circulación ronda los 255.000 millones de dólares, ha captado la atención de grandes empresas tecnológicas y del sector minorista. Un ejemplo destacado de esta tendencia fue el lanzamiento del token de PayPal en 2023, el cual marcó uno de los primeros movimientos significativos de una compañía financiera grande en este sector.