-
Con la implementación se probará la demanda y la aceptación de las criptomonedas en Austria.
-
Dash, ether, litecoin, stellar y XRP son las criptomonedas que estarán disponibles como pago.
Uno de los mayores proveedores de telefonía móvil de Austria, A1 Telecom Group, está planeando aceptar criptomonedas como pago en ciertas tiendas.
A1, que presta servicios a unos 5,1 millones de líneas móviles y 2,1 millones de líneas fijas en todo el país, está probando los pagos en criptomonedas en tiendas de toda Austria. Dash, ether, litecoin, stellar y XRP estarán disponibles para el pago, según un informe del sitio austríaco de noticias tecnológicas Futurezone.
Fundada en 1881, A1 da servicio a 5,1 millones de los actuales 6,2 millones de usuarios austríacos de telefonía móvil.
El programa piloto también acogerá los pagos de Alipay y WeChat Pay para finales de agosto. Hasta ahora, Futurezone ha incluido en una lista a siete localidades iniciales que adoptan pagos en criptomonedas en toda Austria.
El jefe de marketing de negocios de A1, Markus Schreiber, comentó:
El efectivo es un modelo descontinuado. Con nuestra operación piloto en las tiendas A1, probaremos la demanda y la aceptación de las criptomonedas en Austria.
Futurezone dice que A1 se esta asociando con las soluciones bancarias Salamantex, Ingenico y Concardis para el proyecto. Al igual que otras soluciones populares de pago en criptomonedas, las fluctuaciones de precios se absorben a través de la arquitectura de soluciones bancarias.
Además, A1 comentó que la opción de pago no es sólo para los austríacos locales, sino que está cada vez más orientada a los turistas.
Versión traducida del artículo de William Foxley, publicado en CoinDesk.