-
La casa de cambio Buenbit se asoció con una de las concesionarias más importantes de Argentina.
-
En cinco sucursales de la Capital Federal se puede comprar un auto con criptomonedas estables.
La concesionaria de automóviles Espasa y el exchange de criptomonedas Buenbit se asociaron para ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar autos con criptomonedas. La opción de abonar con tether (USDT) y DAI (DAI) estará disponible para la compra de vehículos 0 kilómetro, pero también para otros servicios.
De acuerdo con lo informado por El Economista, el pago con criptoactivos estará disponible en las cinco sucursales que la compañía posee en la ciudad de Buenos Aires. No solo se permitirá abonar con ellos la compra de autos nuevos, sino también planes de ahorro, suscripciones, compra de repuestos, accesorios y servicios de mantenimiento.
Por el momento, se informó que se aceptarán únicamente las dos stablecoins mencionadas. Esta es una opción a la que los comercios suelen recurrir para evitar la volatilidad de otras criptomonedas como bitcoin (BTC) o ether (ETH).
Espasa es una concesionaria de la marca alemana de automóviles VolksWagen. Según su biografía en Twitter, se trata de la firma con más ventas en el país durante los últimos 18 años.
Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit, aseguró que la intención con esta alianza es «que siga creciendo la adopción cripto en las transacciones cotidianas». «Esta es una forma más de facilitar la aparente complejidad que suele imaginarse sobre las criptomonedas, y una manera de mostrarles a las personas de a pie que las criptomonedas son una herramienta intuitiva y muy potente para quienes estamos acostumbrados a batallar en contextos económicos complejos», añadió.
Por su parte, Claudio Baum, CEO de Espasa, aseguró que esta posibilidad «permite dar opciones de pago a nuestros clientes de manera que les simplifiquemos el manejo de sus finanzas personales sin que incurran en comisiones o gastos innecesarios».
Bitcoin y las criptomonedas se afianzan en el mercado automotriz de Argentina
La decisión de Espasa de aceptar pagos con criptomonedas se suma a la de Grupo Dietrich, una concesionaria que también comercializa vehículos VolksWagen y que en agosto de 2021 realizó su primera venta con bitcoin. Como informó CriptoNoticias, esta firma acepta pagar la reserva y la primera del financiamiento del vehículo con bitcoin, ether, DAI y hasta dogecoin (DOGE).
Más allá de las empresas que se dedican a la venta de automóviles, también son cada vez más los usuarios particulares que están dispuestos a recibir criptoactivos como forma de pago por sus autos. Por ejemplo, el sitio Cryptoavisos cuenta con una variedad de anuncios de personas que ofrecen sus automóviles y aceptan criptomonedas a cambio.