Seleccionar página

Sia actualizará su código para corregir errores y adaptarse a los mineros ASIC

Sia actualizará su código para corregir errores y adaptarse a los mineros ASIC

Se acerca la fecha aproximada para el hard fork de Sia, que consiste en una actualización del sistema para ajustar la dificultad de minado y permitir la introducción de Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas (ASICs). Está previsto que el evento ocurra cuando se agregue el bloque 135.000 en la cadena principal.

Sia Tech recordó a sus usuarios la proximidad de este evento a través de un par de tweets publicados este 2 de diciembre:

La bifurcación anunciada a mediados de este año tiene el objetivo de modificar la programación de ajuste de dificultad anterior, que venía trabajando de forma muy inestable. También permitirá que los mineros utilicen tecnología ASIC. Sia decidió implementar Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas luego de la actualización de la versión v1.3.0, pero los problemas relacionados con la dificultad para resolver el algoritmo de minado no permitieron su correcto funcionamiento.

La dificultad de Sia actualmente se ajusta cada 500 bloques, y se calcula de acuerdo con el tiempo que tomó agregar los últimos 1000 bloques. Luego se ajusta para que el número sea más o menos correspondiente a 10.000 minutos. Este ajuste causa cambios severos en el hashrate que pueden causar oscilaciones con unos bloques que se procesan a veces en 2 o 3 minutos y otros cuyas transacciones tardan hasta 40 minutos en realizarse.

Con este Hard Fork a darse en el bloque 135.000, en vez de ajustarse la dificultad cada 500 nodos, se hace la modificación por cada uno de ellos. Para prevenir cierto tipo de minado preferencial se ajusta el timestamp al bloque previo y no al bloque actual. Luego se usa un deterioro (decay) exponencial para calcular el hashrate actual, y se ajusta la dificultad basada en ese estimado. Por último, se agregó un componente de balance, donde si el tiempo promedio de procesamiento por nodo ha sido de 7 a 8 minutos, se apunta a un tiempo de transacción de 10,1 a 10,2 minutos para llevar lentamente el promedio nuevamente a 10 minutos exactos. Si el tiempo es mayor, por ejemplo 11 a 12 minutos, entonces se balancea apuntando a transacciones de 9,9 o 9,8 minutos para que la media siga llegando a 10.

El valor de Siacoin según CoinMarketCap, aumentó considerablemente luego del anuncio de esta bifurcación en Junio, y fue aumentando progresivamente durante el mes para eventualmente alcanzar un máximo de 0,020351 USD por token en el día 20. Después de esto ha sufrido una caída más o menos sostenida con algunos picos de aumento poco significativos. Tras el recordatorio del la bifurcación fuerte en la cuenta oficial de twitter su valor subió drásticamente de 0,005520 USD a 0,009043 USD por cada criptoactivo.

Incremento del precio de siacoin, según gráfico de Coinmarketcap.com

Esta próxima bifurcación de la red está prevista aproximadamente para el día 6 de diciembre y a diferencia de otras como la que creó Bitcoin Cash a partir de la blockchain de Bitcoin, esta sólo será una actualización de sistema para la cadena de bloques y no creará una segunda blockchain separada. Sólo los mineros deberán asegurarse de unirse a la actualización, pero los usuarios que posean Siacoin en sus carteras no tendrán que hacer nada.

Sia fue creada como una red almacenamiento descentralizado en la nube hace ya más de un año. Desde entonces han anunciado equipos de minería cada vez más modernos y eficientes para actualizar su red y han recolectado más de 1,25 millones de dólares de financiamiento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
3.136.434,87 CRC
5.286,42 PAB
36.590,35 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad