-
Se puede hacer staking de TRX en la app de Revolut sin costo de comisión.
-
Con la colaboración, Revolut brinda además remesas con stablecoins y conversión a dinero fíat.
El banco móvil Revolut, que posee más de 65 millones de usuarios, eligió la red TRON para una integración de infraestructura blockchain. Así lo comunicó TRON DAO, la organización autónoma descentralizada (DAO) que busca acelerar la adopción del ecosistema, el 9 de diciembre en Barcelona, España.
La colaboración permite hacer staking de TRX, el token de utilidad nativo de TRON, directamente desde la aplicación Revolut para generar recompensas, sin costo de comisión en la plataforma.
Además, con la iniciativa, Revolut ofrece ahora remesas con stablecoins mediante TRON, aprovechando su velocidad para procesar transacciones transfronterizas. Y brinda conversión de dinero fíat a tales criptoactivos con paridad de precio 1:1.
La integración ya está disponible para los clientes de Revolut en España, así como en el resto de países que integran el Espacio Económico Europeo (EEA). De este modo, TRON se suma a los mercados donde opera el neobanco.
El lanzamiento forma parte de la iniciativa Crypto 2.0 de Revolut, ofreciendo infraestructura de criptomonedas para impulsar servicios financieros en todos los mercados del Espacio Económico Europeo.
Revolut elige a TRON mientras lidera el volumen de stablecoins
Actualmente, TRON procesa más de 23.000 millones de dólares (USD) en volumen de transferencia diaria. Y alberga más de 79.000 millones de dólares en las principales stablecoins como tether (USDT) y usd coin (USDC).
Así, la red se mantiene liderando las transacciones de stablecoins, como reportó CriptoNoticias. Esto se debe en parte a que ha sido integrada en distintas plataformas que facilitan transferencias de dinero como los exchanges de criptomonedas Kraken y MetaMask y la app de pagos MoonPay.
Desde Revolut, Emil Urmanshin, director de crypto & nuevas apuestas, dijo: “La infraestructura probada de TRON, procesando billones en volumen con tarifas mínimas, se alinea perfectamente con nuestra misión de eliminar las fronteras bancarias».
«Más que conectividad técnica, se trata de construir la base para la adopción generalizada de blockchain en toda Europa”, agregó al respecto.
A medida que los mercados europeos adoptan una regulación integral de criptoactivos a través de MiCA, la integración Revolut-TRON puede ilustrar una vía para la colaboración entre plataformas fintech y proveedores de infraestructura de criptomonedas, sostienen desde TRON DAO.
