-
Un reeditor publicó un video de lo que sería la app del foro para Android con una wallet.
-
El proyecto estaría desarrollado sobre la red Ethereum. Aún no hay anuncio oficial.
La plataforma social para agregar contenidos y crear comunidades digitales, Reddit, estaría desarrollando un sistema de puntos o propinas basado en blockchain para que sus usuarios pudiesen ser recompensados con algún tipo de token o criptomoneda.
El supuesto proyecto no ha sido oficializado, pero este miércoles 8 de abril un redditor identificado como MagoCrypto publicó un video de lo que sería una versión beta de la App para Android que incluye una wallet.
El mensaje fue difundido en el subreddit CryptoCurrency y duplicado también en ethfinance en donde los entusiastas de las criptomonedas comentaron sobre el potencial desarrollo del sistema de puntos que estaría basado en la red Ethereum.
En el foro, MagoCrypto señaló que el martes abrió la aplicación Reddit en su dispositivo Android y observó que estaba disponible la opción wallet o cartera. Al ingresar se percató que se desplegaba la palabra blockchain.
«Literalmente es la aplicación oficial de Reddit en Android que siempre uso (compilación 2020.12.0.262357). Abrí la app ayer en la mañana y vi la (palabra) wallet en el menú de opciones. Ingresé, vi ‘blockchain’ y me emocioné mucho al compartirlo con el resto de ustedes. Parece ser que soy una minoría que ha visto esto, y no sé por qué. (…) supongo que son pruebas A / B o algo, no instalé nada especial», indicó el redditor.
El debate en el foro giró en torno a que el proyecto se desarrollaría sobre Ethereum y porqué se habría elegido esta plataforma para su concepción.
En el video de 22 segundos se observa la supuesta cartera con la opción «tus puntos» con el siguiente mensaje: «su cartera es parte de la aplicación Reddit, acceda a ella a través del menú de su perfil». Al no haber un anuncio oficial se desconocen si los puntos tendrían algún valor, si pueden transferirse entre los usuarios o si es posible enviarlos fuera de la plataforma reddit.
CriptoNoticias actualizó a la versión más reciente de Reddit disponible para dispositivos Android (2020.11.1.261530) en el Play Store, pero no se observa la opción de cartera disponible.
Reddit es una de las plataformas más populares para la difusión de contenido relacionado con bitcoin y las criptomonedas en general, por ejemplo.
El subreddit bitcoin es una comunidad que ya agrupa a más de 1,4 millones de usuarios. El grupo superó el millón de miembros en diciembre del 2018. El subreddit CryptoCurrency, en donde se difundió el video de la supuesta cartera, ya alcanza los 994.000 usuarios.