-
18% de la población adulta de EE. UU. está dispuestos a utilizar criptomonedas.
-
La generación Z es una de las más exigentes a la hora de utilizar bitcoin como método de pago.
El futuro de los métodos de pago está en bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Así lo dieron a entender los directores ejecutivos y representantes varias empresas como Bitpay, Verizone y PacSun.
Entre los invitados presentes en la charla realizada este 12 de noviembre por el portal PYMTS, se encontraban personajes como Stephen Pair, CEO de la plataforma de pagos BitPay, Michael Relich, CEO PacSun, una tienda de ropa en línea que permite los pagos en criptomonedas, y el jefe de métodos de pagos avanzados de Verifone, Jeremy Belostock.
La conversación giró en torno a la necesidad de los compradores de gastar sus criptomonedas. Según datos de PYMNTS, 18% de toda la población adulta de Estados Unidos estaría dispuesto a pagar utilizando criptoactivos.
«Los consumidores están empujando cada vez más a los comerciantes a agregar la opción de usar criptomonedas en el punto de venta», sostiene Belostock.
En el conversatorio, los panelistas señalaron que, antes de incorporar las criptomonedas, se debe crear un sistema que haga seguro y sencillo pagar con ellas, tanto para el comprador como para el vendedor. En este sentido Pair mencionó: «No solo tiene que hacer que la experiencia sea excelente para el comprador, sino que también debe hacerlo excelente para el asociado de ventas que podría tener que procesar un posible reembolso».
La Generación Z es la más pujante ante la adopción
Según destaca el portal, la Generación Z (jóvenes nacidos entre 1996 y 2012), sería la que mayor interés tienen en utilizar las criptomonedas. Según datos de PYMNTS, el 54% de los holders (inversionistas a largo plazo) de criptomonedas pertenecen a esta generación.
PacSun es un ejemplo de cómo el interés de los jóvenes por nuevas formas de pago, hace que las marcas evolucionen. Siendo una marca de ropa minorista con sede en California, recientemente anunció que comenzaría a aceptar bitcoin y otras criptomonedas como método de pago.
Para el CEO de PacSun, las criptomonedas «estaban en su hoja de ruta» desde hacía algún tiempo, y fue gracias a BitPay que se logró la integración. «Adoptar las criptomonedas fue algo natural para nosotros», comentó Michael Relich.
La migración a lo digital lleva a utilizar bitcoin
Como ocurrió con el caso de PacSun, el empuje de la generación Z sumado al crecimiento de los comercios digitales, están impulsado a las empresas a abrirse a las criptomonedas. Datos de la Organización de las Naciones Unidas revelan que el comercio electrónico minorista solo en los Estados Unidos tuvo un incremento del 32%, entre los años 2019 y 2020.
Con el aumento en las ventas a través de plataformas digitales, los métodos de pago digitales cobran fuerza. El 12% de la población estadounidense admite ser holder de, por lo menos, una criptomoneda, según datos de PYMNTS. Esto podría preparar el escenario de un próximo boom económico, con respecto a los métodos de pago.