-
Los resultados de test usados para detectar el virus, serán cargados a una plataforma blockchain.
-
Una credencial en forma de código QR, permitirá a los trabajadores mostrar su estado de salud.
La compañía multinacional de servicios profesionales de consultoría, auditoría y asesoramiento legal, PwC (PriceWaterhouseCoopers) en su sede de España, anunció que implementará un pasaporte sanitario, registrado en una blockchain, para facilitar el reingreso al trabajo de los empleados, mientras dure el alerta por el coronavirus (Covid-19).
La solución es una herramienta que estaría basada en una red blockchain privada y permitiría introducir y consultar, en tiempo real, los resultados de los test usados para detectar la presencia del virus.
La empresa publicó un avance de la información en su portal de recursos humanos, mientras los medios locales detallaron que los resultados de los test de despistaje del coronavirus aplicados a los empleados de la empresa, realizados por centros hospitalarios o laboratorios, serán directamente registrados en una plataforma blockchain, que automáticamente generará un código QR. Esta será la credencial que los trabajadores llevarán en sus teléfonos inteligentes y podrán mostrar cada vez que sea requerido.
La iniciativa está dirigida también a las compañías de España que quieran reintegrar a los trabajadores con todas las garantías. Empresas de la administración pública y centros de salud podrán coordinar sus esfuerzos, respaldados por soluciones blockchain.
PwC informó que la iniciativa será desarrollada en conjunto con Vottun, compañía especializada en la certificación y trazabilidad de datos en una cadena de bloques, proporcionando un protocolo estándar interoperable.
«Con esta solución podemos asegurar un desconfinamiento ordenado, y una rápida reactivación de la actividad laboral, permitiendo usar la información de inmunidad de empleados en empresas y organismos públicos, garantizando al máximo su privacidad», declaró a Europa Press el socio de PwC, Antonio Requena.
De acuerdo con informaciones publicadas por CriptoNoticias, el ecosistema blockchain está contribuyendo con la batalla que el mundo ha emprendido en contra de la pandemia.
De hecho, una iniciativa global está convocando a desarrolladores y a profesionales de la salud para diseñar propuestas basadas en tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para luchar contra el coronavirus. ConsenSys Health, una división de ConsenSys que inició operaciones en febrero para abordar el ecosistema de las ciencias médicas e impulsar soluciones sobre Ethereum, anunció el hackatón virtual «Stop COVID-19».
En junio del año pasado, PwC lanzó un software de auditoría para los clientes que tienen criptomonedas. La solución de auditoría, llamada Halo, ofrece un desglose completo de la tesorería de los clientes que usan criptomonedas, rastreando las transacciones blockchain para proporcionar «pruebas sustantivas independientes, necesarias para establecer la propiedad de la criptomoneda».