Hechos clave:
-
Banco do Brasil y Bradesco respaldan el nuevo sistema de pago de Cielo.
-
La empresa aceptará pagos con criptomonedas a partir de octubre.
Cielo, el mayor procesador de pagos de Brasil, ha revelado que ofrecerá soporte para criptomonedas, incluyendo bitcoin, en sus 1,4 millones de dispositivos de punto de venta en todo el país. La noticia se dio a conocer en la conferencia anual de criptomonedas Blockmaster.
Los usuarios podrán enviar criptomonedas a los dispositivos a través de un código QR, solo necesitarán una cuenta con Uzzo o Criptohub, socios de la red Cielo. A partir de octubre, la empresa tiene previsto ir un paso más allá y aceptar pagos en criptomonedas sin necesidad de un dispositivo de punto de venta.
Según el informe, se utilizaría la aplicación móvil CieloPlay para generar el código QR en su lugar. La aplicación, que se lanzará el 14 de octubre permitirá realizar pagos remotos a través de aplicaciones como WhatsApp y tiendas en línea.
Paulo Caffarelli, presidente de Cielo, dijo que Banco do Brasil y Bradesco están respaldando la nueva oferta de pagos con criptomonedas.
Esto podría deberse a que la competencia por introducir servicios de pagos con criptomonedas independientes de los puntos de venta se está intensificando en Brasil. A principios de este mes, Banco Inter, uno de los primeros bancos de Brasil en digitalizarse, anunció en Instagram que está lanzando un nuevo método de pago con tarjeta. El sistema prescindirá de la necesidad de un dispositivo de punto de venta y también permitirá el pago con bitcoin y criptomonedas.
En Brasil, entonces, los pagos con criptomonedas están listos para ser tan fáciles como hacer un pastel.
Versión traducida del artículo de Adriana Hamacher, publicado en Decrypt.