Seleccionar página

Nuevas políticas de comercio en Mercado Libre Brasil no prohíben criptomonedas

  • Los usuarios ya no podrán publicar sus anuncios en la categoría “productos usados”.
  • La empresa afirmó que la comercialización se hará dentro del renglón "productos nuevos".
Nuevas políticas de comercio en Mercado Libre Brasil no prohíben criptomonedas

El servicio latinoamericano de comercio electrónico Mercado Libre informó a sus usuarios de Brasil que, a partir de este martes 19 de marzo, entra en vigencia una modificación en las condiciones para la comercialización de criptomonedas, no una prohibición para su intercambio como se difundió en medios de comunicación.  A través de un correo electrónico, la empresa invitó a los usuarios a inactivar las ofertas relacionadas con criptomonedas en la categoría de “productos usados”.

La empresa informó que las categorías de criptomonedas y de tarjetas prepagadas para juegos, que se encuentren en esta condición, serán desactivadas, en caso de que el usuario no lo haga previamente. Citado por medios locales, Mercado Libre señaló lo siguiente:

Mercado Libre aclara que, a partir del 19 de marzo, los anuncios de criptomonedas que estén activos en el sitio en la condición de (productos) “usados”, serán automáticamente finalizados y nuevos anuncios solo podrán ser creados a condición de “productos nuevos”.

Equipo de Mercado Libre

Con lo anterior, Mercado Libre cambia las políticas para la comercialización de los criptoctivos, pero no los prohíbe. La compañía aclaró que seguirá permitiendo los anuncios, pero estos deben ajustarse a la categoría de productos nuevos. Medios locales revelaron que MercadoLibre Brasil posee unos 5.638 anuncios con el término bitcoin, otros 9.326 con la palabra criptomonedas y con el término ethereum hay 2.636.

No está claro si la medida será aplicada a los otros 17 países latinoamericanos en los que MercadoLibre mantiene operaciones. La compañía tampoco ofreció detalles sobre las razones que derivaron en esta decisión. En Argentina, por ejemplo, se pueden adquirir bitcoins a través de MercadoPago y Ripio.

El precio de las criptomonedas usualmente es más caro en plataformas como Mercado Libre, en donde los comerciantes las ofrecen hasta con un 30 % de aumento al comparar su costo en los mercados tradicionales. De ese porcentaje es que los vendedores obtienen su beneficio.

La medida de la empresa, de origen argentino, ocurre luego de que se firmara un acuerdo con PayPal para desembolsar 750 millones de dólares estadounidenses en inversiones. Se desconoce si este acuerdo pudo incidir en la toma de decisión relacionada con los criptoactivos.

 

Imagen destacada por mercadolibre.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
22.000,05 BRL
188.510,78 UYU
5.461,90 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad