-
El servicio ofrece soporte jurídico a ambas partes en la negociación.
-
El nuevo portal enfoca su negocio en inmuebles de lujo.
Manuel González Betancor tiene en venta un chalet en el municipio de El Sauzal, al norte de Tenerife en España, por 45 bitcoins. Su historia ha generado revuelo en los medios de comunicación, pues se trata de algo inusual. Sin embargo, el relato de Manuel salió a la luz pública como parte del lanzamiento del nuevo servicio de Bit2Me, la plataforma de intercambio de criptomonedas para el mercado español, que ahora cuenta con un portal especializado para la compraventa de inmuebles.
Un vistazo por algunos sitios de anuncios clasificados en España, demuestra que cada vez hay más propietarios que aceptan bitcoin como forma de pago por la venta de un inmueble. Como parte de esta tendencia, Bit2Me anunció en su blog el lanzamiento de Real Estate OTC, una plataforma que ofrece asistencia legal para las negociaciones de compra de viviendas, usando bitcoins.
En su blog la empresa detalla que el servicio Bit2Me Real Estate OTC, comprende todas las partes de la correcta ejecución del contrato de compraventa, en tanto que ofrece asistencia legal, fiscal y comercial. Además, la plataforma garantiza, ante un notario, estabilidad en el precio de bitcoin durante su conversión a euros, con la idea de evitar fluctuaciones durante la negociación.
Bitcoin como alternativa rentable
En una entrevista de radio transmitida a través de la cadena SER de España, Manuel González explicó las razones que le motivaron a vender su propiedad aceptando bitcoin como medio de pago exclusivo.
Una de las razones por las que he querido poner el producto en venta a través de esta criptomoneda es porque de alguna forma el alcance de su mercado es global, no es solo local. Eso lo puede comprar un japonés o un coreano. Me da la impresión que el mercado va a ir por allí, así que no soy el primero. Ya en Tarragona se ha vendido una propiedad, entonces quiero ser el segundo y seguramente, si funcionara, pues habrá otros casos.
Manuel González, vendedor.
Manuel confesó que se enteró de la existencia de bitcoin gracias a un amigo, que en el año 2013 le contó cómo era que había elegido confiar en la criptomoneda, por ello decidió que la mejor manera de invertir en bitcoin es convirtiéndose en un hodler.
Esta propiedad podría venderla en euros, sería una transacción normal, pero he querido apostar por esto, por una tecnología que creo que se va a imponer en un futuro y que va a ser un medio de pago que, cada vez y cada día, lo vamos a conocer más y en todos los ámbitos. En el sector inmobiliario somos pocos los que estamos queriendo aventurar en esta historia, pero me da la impresión que puede ser una tendencia grande.
Manuel González, vendedor.
CriptoNoticias informó en enero de 2018 que en España se realizó la primera venta de un inmueble con bitcoin como medio de pago, negociación en la cual intervino la agencia de bienes raíces Mr. Piso. El valor de la vivienda fue de 40 BTC y su venta se materializó a finales del 2017. Sin embargo, Inmolead fue en realidad la primera inmobiliaria española que únicamente aceptaba bitcoins como método de pago, pero operó solo durante un año y se despidió del mercado en 2018.
Otra tendencia que se está imponiendo en España con bitcoin como forma de pago es la del portal CryptoCribs, que ofrece apartamentos para estancias cortas al estilo Airbnb. Actualmente incluye siete inmuebles en el país de la península ibérica.
En julio pasado Bit2Me también fue noticia por el lanzamiento de su producto Bit2Me DEX, una casa de cambio de tercera generación, como ellos mismos describen a la plataforma, para el trading, que incluye el comercio de tokens de la red Ethereum.