-
Buenos Aires será el centro regional de Nexo para invertir en Argentina, Perú y México.
-
La rápida adopción de criptomonedas en América Latina motivó la decisión.
Nexo, plataforma de criptomonedas con sede en Suiza y 11.000 millones de dólares en activos bajo gestión, anunció hoy la adquisición del exchange argentino Buenbit.
«Esta transacción estratégica marca un hito en la escalabilidad global de Nexo», sostuvo la empresa en el comunicado. La iniciativa busca unir su infraestructura de liquidez y sus productos con la experiencia local y la base de clientes del exchange de criptomonedas Buenbit.
De acuerdo con la compañía, América Latina es el mercado de activos digitales más prometedor del mundo. Esto los motivó a comprar el exchange, que impulsa la adopción en Argentina y Perú.
Argentina ha sido durante mucho tiempo un campo de pruebas para la innovación fintech. Al unirnos a un equipo que conoce este mercado a la perfección, damos un primer paso seguro para llevar los recursos globales de Nexo a un contexto local.
Antoni Trenchev, cofundador de Nexo.
De Argentina para América Latina: lo que busca Nexo con Buenbit
Como parte de su estrategia anual para la región, Nexo desarrollará operaciones en Buenos Aires como su centro regional para futuras alianzas e inversiones en Argentina, Perú y México.
Federico Ogue, CEO de Buenbit, catalogó el hecho como «un paso natural» en su evolución para expandir sus operaciones. A su juicio, la visión local y la amplitud de productos pueden impulsar la innovación en Argentina, donde preservar el valor es fundamental, lo que esperan extender a toda la región.
En América Latina, donde la inflación, la volatilidad y el acceso limitado al crédito siguen minando el ahorro a largo plazo, Nexo destaca que cobran mayor relevancia las criptomonedas. Entre sus servicios para ello, destaca funciones como los rendimientos y créditos respaldado por criptoactivos.
Buenbit, que está regulado en Argentina como proveedor de servicios de activos virtuales (PSAV) por la Comisión Nacional de Valores (CNV), fue fundado en 2018 por Julián Fraiese y Federico Ogue. Hasta el momento, ha procesado más de 2.000 millones de dólares.
Si bien la empresa ahora pasará a manos de Nexo, la finalización de la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Esta iniciativa toma lugar mientras, como reportó CriptoNoticias, Argentina se mantiene como uno de los países con mayor adopción de criptomonedas, pese a las medidas fiscales que golpean al sector.
